La jornada de relajación -yoga- y «terapia mental», que duró 4 horas para los agentes del ESMAD; se realizó este domingo, en Medellín, con el fin de mejorar las reacciones en momentos de estrés.
Fueron distintos escuadrones del ESMAD los que tuvieron que recibir estas clases, promovidas, principalmente, por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, que, anuncia la agencia EFE.
Lee también: El ‘chichipato’ regalo de Jessi Uribe a Paola Jara por amor y amistad
Los policías del Esmad se vistieron con ropa deportiva y se tendieron en colchonetas en un escenario ambientado con aroma de incienso y al son de un tambor chamánico que, con la guía de un instructor de yoga, los llevó a un estado de relajación y meditación para manejar sus emociones y reacciones en momentos de estrés.
“Ellos poseen varias circunstancias bastante particulares que emocionalmente permiten ser firmes y pesadas. Estos encuentros que buscan proporcionar varias herramientas para que puedan, de forma consciente, conocer cómo reaccionar en aquel instante y cómo abordar aquella alegría que llega“; aclaró a Efe Felipe Zapata, mentor en meditación.
Lee también: Policías involucrados en caso de Javier Ordóñez no aceptan cargos.
Distintos conjuntos del Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad han recibido clases de yoga y meditación, con el objetivo de ofrecerles herramientas para manejar sus emociones y reacciones en momentos de estrés. pic.twitter.com/qypebouzlu
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) September 20, 2020
Las clase de meditación se entrega después de una jornada de protesta que se vivió en Colombia, principalmente en la capital.