in

«Desde agosto hay regreso gradual a clases presenciales»: Ministerio de Educación

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

María Victoria Angulo aclaró que lo que se busca es que los estudiantes estén varios días en los colegios y otros días en la casa

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, María Victoria Angulo, ministra de Educación, destacó que desde de agosto regresarán las clases presenciales a los colegios públicos y privados.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Mencionó que el regreso a las clases se realizará en conjunto con las secretarías de educación de las ciudades, bajo rigurosos reglamentos y buscando que no haya hacinamiento de estudiantes.

También te podría interesar: “Crisis en Corabastos”: Comerciantes amenazan con tomarse edificio

Aseguró que se buscará que los estudiantes estén varios días en las casas y otros días en los colegios, con previa coordinación con las instituciones.

También te podría interesar: Por falta de recursos, estudiantes deberán completar el semestre pasado este 2020

No obstante, destacó que el regreso a las clases además dependerá de la variación los picos epidemiológicos; y además con respecto a las determinaciones que vaya adoptando el Ministerio de Salud.

También te podría interesar: Confirman la verdadera causa del deceso de George Floyd.

¿Cartel del COVID?

La Superintendencia de Salud estaría verificando lo que sucede con las Puntos de Cuidados Intensivos en Colombia; toda vez que aparentemente se se localiza presentando una “cartelización”, según la Federación Médica Colombiana.

De esa forma lo informó Noticias Caracol, aquellos también revelaron que las preocupaciones de mencionado gremio son distintos: primero, en cuanto a quién conserva realmente el manejo de las UCI en el país, si las EPS o los entes territoriales, razón por la cual buscan que el Gobierno Nacional aclare esto.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Ministro de Salud denuncia que hay un ‘Cartel del COVID’ en Colombia

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Bancolombia «les quitó lo del arriendo» a muchos usuarios y se hicieron sentir en redes