in

Aída Merlano se escapó en cita médica para mejorar su sonrisa

La exsenadora se encontraba en una cita médica, y sorprendentemente, escapó y ahora está prófuga.

Aída Merlano se fugó de la justicia cuando se encontraba en una cita médica

Este martes, la excongresista se encontraba en un tratamiento estético para sus dientes, gracias a una reunión que se pactó con el odontólogo para dar continuidad al proceso.

De acuerdo con Néstor Morales, comunicador de Blu Radio, esta fue la tercera cita médica a la cual acudía Aída Merlano en medio de su condena.

El mismo medio radial, investigó sobre el caso al general William Ruiz, la directora del INPEC, la familia de Aída y la directora de la prisión.

Inicialmente, explica el general Ruiz, que la excongresista renunció al fondo médico ofrecido por el INPEC, razón por la cual, su familia era la que se encargaba de su ‘salud’.

El director señaló en Blu Radio que, por demandas en casos diferentes, la Corte sentenció que una vez un recluso renuncie al fondo de salud del INPEC, se tiene que garantizar que puedan acudir a sus citas médicas.

En Blu Radio, cuestionaron al director sobre si, el hecho de que se tratase de un tratamiento netamente estético, no determinaba la posible negación del permiso.

Sin embargo, el uniformado reconoció que existieron fallos en el procedimiento, pues no se revisó el lugar antes de que la excongresista fuera trasladada y la guardiana la perdió de vista.

“Estamos acostumbrados a las fugas, pero la fuga de ayer es una fuga abiertamente ridícula […]. ¿Es este un país serio?, dijo el periodista Hernando Herrera.

También te podría interesar: Ya hay fecha para Indagatoria de Álvaro Uribe Velez.

VÍDEO DESTACADO:

Así lucio su nueva cirugía la novia de ‘la Liendra’, Luisa Castro.

‘La pelea pendiente’: Disputa por el testamento de José José