in

Alerta por huracán Iota; alcanzó categoría 5 y amenaza a San Andrés y Providencia

Los isleños continúan pendientes al desarrollo de la tormenta, mientras que ya decenas y decenas de familias se hallan en cobijes frente a los violentos vientos que han azotado sus costas.

Toda Colombia continúa pendiente al desarrollo del huracán Iota, entonces que a lo largo de este lunes determinaron que el acontecimiento climático alcanzó la categoría cinco, el grado más peligroso para ese género de tormentas y que puede tener un impacto desastroso en los habitantes de San Andrés y Providencia si no se toman las medidas precisas por parte tanto de las autoridades como de los propios ciudadanos.

La información fue confirmada por el Centro Nacional de Huracanes de E.U. (NHC), quienes registraron en el estudio del huracán como sus vientos alcanzan hasta los doscientos sesenta km/horas, mientras que prosigue su paso por el mar Caribe, cerca de las islas colombianas y de múltiples países centroamericanos como Nicaragua y Honduras.

Para los especialistas, el huracán se transformó en un potencial ciclón, algo que implica todo el compromiso de las autoridades nacionales como de la ayuda internacional, en tanto que desde hace dos semanas, exactamente la misma zona padeció el impacto del embate ocasionado por el huracán Eta y que dejó un saldo de doscientos fallecidos y más de dos,5 millones de dañados.

Aunque la información advierte que esos dos países van a ser los territorios más perjudicados por el huracán, desde las islas colombianas ya se viene registrando el impacto en múltiples poblaciones, donde los vientos sostienen incomunicada a Providencia de San Andrés con el cierre del aeropuerto y complicando la llegada de ayuda o bien de equipos de voluntarios para atender los inconvenientes inminentes de la población.

Mientras tanto, en Colombia el Ideam confirmó en su último comunicado que el aviso de huracán para Providencia continúa en firme, mientras que en San Andrés prosigue la vigilancia incesante sobre la evolución de los vientos y el impacto en las costas para dictaminarse exactamente la misma medida. No obstante, los vídeos grabados por los isleños en los dos lugares muestran el estado alarmante de miles y miles de familia, quienes temen por sus residencias mientras que otras ya se hallan sin un techo donde cobijarse.

Fuente: ABCPolítica

Eduardo Pimentel dice que “no le paga a las malas a nadie” y tomará acciones contra empresa que le confeccionó uniformes

Maduro hace chiste con Guaidó y dice que puede ir a Perú para autoproclamarse presidente