in

28 pequeños que eran alquilados para la mendicidad, fueron rescatados.

Les suministraban todo tipo de sustancias para que pudieran permanecer dormidos durante largas jornadas de trabajo.

“Los inescrupulosos se están aprovechando de las personas de escasos recursos y de los migrantes para que alquilarlo y usarlos en la mendicidad, ya que por medio de ellos estos explotadores logran recaudar más dinero”, denunció el exconcejal de Bucaramanga Jaime Beltrán, citado por Vanguardia Liberal.

Beltrán también manifestó que estas redes alquilan pequeños de entre uno y 36 meses para pedir limosna, y el alquiler les cuesta alrededor de 20.000 diarios.

El pre candidato también añadío a la denuncia que estas personas también usan “medicamentos y remedios naturales que actúan cómo sedantes” con esto lo que hacen es no tener que escuchar ningún tipo de llanto mientras ellos piden el dinero.

En las últimas horas ellos fueron rescatados en un operativo de las autoridades y a 13 de ellos ya se les abrieron procesos administrativos de restablecimiento de derechos, indicó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“siete están en su medio familiar, cinco fueron ubicados en hogares sustitutos y uno ingresó a otra institución de protección”, indico el medio El Espectador, indicando que la mayoría de ellos son de nacionalidad venezolana.

Así mismo el diario indicó que “los 15 faltantes fueron devueltos a sus familias, luego de que sus padres fueran amonestados por el Defensor de Familia. Esto significa que deberán asistir a un curso de buenas prácticas de crianza”.

FUENTES CONSULTADAS:  EL ESPECTADOR

VIDEO DESTACADO:

Renuncia gobernador de Puerto Rico por presión ciudadana.

Volvió Nairo, y esta vez gano la etapa reina en Alpes del Tour.