in

»Álvaro Uribe quería gobernar durante 30 años»: reveló Darío Arizmendi

El periodista Darío Arizmendi, que durante casi tres décadas estuvo al frente del programa ‘6 A.M.’. Contó una anécdota de su reunión con José Obdulio Gaviria.

En una entrevista para la revista ‘Semana’, el comunicador paisa narró que su relación con Álvaro Uribe fue bastante buena mientras éste fue gobernador de Antioquia.

Cuenta Arizmendi que mientras él vivía en Madrid, España, debido a amenazas de muerte que había recibido de las Farc, se reunió (con “cierta reticencia”, dice el periodista) con José Obdulio Gaviria, muy cercano a Uribe.

En esta reunión, Gaviria le dijo que traía un mensaje de Uribe, “que él se iba a lanzar para la reelección y que me pedía que lo apoyara”, dice Arizmendi, citado por Semana.

Ante tal propuesta, Darío Arizmendi respondió con un no rotundo: “Le dije que no, y que me parecía un antecedente gravísimo porque después iba a querer la tercera, tal y como lo intentó”.

Luego, el comunicador le preguntó a Gaviria sobre cuánto tiempo querían permanecer en el poder, y la respuesta fue también contundente por parte de Gaviria: “Queremos gobernar 20 o 30 años”, y agregó una frase aún más preocupante, al comparar el periodo con el de un dictador: “(…) como lo hizo La Falange en España con Franco”.

Gaviria afirmó que un buen presidente debía ser reelegido cuantas veces fuera posible, inclusive, mencionó que la idea del partido poder montar a ‘Uribito’ (Andrés Felipe Arias, a día de hoy preso en EE.UU), en el poder luego de los periodos presidenciales de Álvaro Uribe Vélez.

FUENTES CONSULTADAS: *SEMANA *PULZO

VÍDEO DESTACADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Escrito por Andrea Serna

Presentadora de televisión / Samsung / Cetaphil / Head & Shoulders / Pat Primo / OBoticario / Baileys

[VÍDEO] Uribista que rasgó bandera LGTBI ataca profesores y los tilda de teггoristas

A su casa llegará una declaración de renta de la DIAN y usted decidirá si la acepta o no.