in

Ambulancia de Montería fue usada para llevar “de emergencia” un cargamento de cervezas

El infrecuente hecho fue eludido por las autoridades locales, tras una pequeña revisión al vehículo y caer en la cuenta de que no era utilizado para atender a ningún enfermo.

La nueva que, por motivos del día en el que ocurrió, fue interpretada como una “inocentada” del veintiocho de diciembre, resultó ser absolutamente cierta después de que las autoridades policiales del ayuntamiento de Cinegética confirmaran que tras detener a una ambulancia en carretera, pudieron precisar como esta iba cargada con múltiples cajas de cervezas y otros licores.

Los uniformados comentaron que al instante de detener el vehículo y efectuar todas y cada una de las verificaciones pertinentes a su conductor, pudieron apreciar que esta no estaba adscrita a ningún servicio de salud, mas sí contaba con toda la señalización normativa que deben tener toda ambulancia, lo que levantó las sospechas de los policías que procedieron a hacer una incauta.

Al comprobar la parte trasera del vehículo donde está situada generalmente la camilla y todos y cada uno de los elementos básicos para la atención a pacientes de emergencias, los uniformados vieron sorprendido el interior del vehículo con decenas y decenas de cajas de cervezas, razón por la que inmovilizaron el vehículo y también impusieron un duro comparendo a su conductor. También, los uniformados confirmaron que el establecimiento que cargó con licor el vehículo no cuenta con documentación para trabajar con la venta de licor.

Sobre lo ocurrido, el mayor Manuel Rendón, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cinegética, comentó a medios locales que el caso es materia de investigación para determinar si esas prácticas se han efectuado previamente, como el origen de los productos que muy probablemente procedan del contrabando.

El hecho se presentó en horas de la mañana de este lunes veintiocho de diciembre, razón por la que el hecho pasó inadvertido debido a lo irreal y gracioso del episodio, si bien con el paso de las horas la detención cobra mayor gravedad al tener en consideración la crisis de salud que persiste en el país y que se estarían utilizando automóviles imprescindibles para actividades ilegales.

Fuente: ABCPolítica

“Congresistas trabajan 8 meses y cobran 13”: Gustavo Bolivar sobre el aumento de salario

“Aumento de mil pesos diarios es humillante”: Central obrera rechaza aumento decretado por el Gobierno