Luego de considerarla como “una imagen noble”, el Partido Conservador le dio su respaldo a la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, después de que se conociera el caso judicial de su hermano que canceló una sentencia en los Estados Unidos por narcotráfico.
El presidente del partido, Omar Yepes, en un mensaje evidenció que “Marta Lucía Ramírez es una imagen noble de la Patria. Ha servido a el país con decoro, inteligencia y eficacia a lo largo de los años en los grupos público y privado…nos aparenta una ruindad realizar uso de un caso noble para tratar de enlodar una vida llena de méritos”.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
Asimismo el congresista conservador de Antioquia, Juan Diego Gómez, evidenció que “la vicepresidenta es una mujer honorable y los errores que haya dado su hermano hace más de 20 años, no ponen en tela de juicio su pulcritud, ni su transparencia en la vida pública”.
Pensó también que “es un motivo triste, familiar; que seguramente convocó su apoyo y es claro que los crímenes de sangre no existen, por esta razón creemos que no se encuentra bien plantear un reproche como el que se ha planteado, ni mucho menos pedir la renuncia”.
A su turno el representante a la Cámara, Juan Carlos Wills criticó el proceder del congresista Gustavo Petro, quien fue el que pidió la renuncia. “Respaldamos y defendemos a la médica Marta Lucía Ramírez. Es una evidente cortina de humo que se encuentra haciendo el congresista Petro, que no ha sido capaz de probar; ni de salir a darle explicaciones al país con respecto a qué formaba obteniendo bolsas de plata antes de campaña”, mencionó.