in

[VÍDEO] Aumenta la tensión, ESMAD actúa con fuerza en la U. Nacional

¡Crece la tensión! el ESMAD va con todo en la Universidad Nacional

La situación se puso tensa luego de que, al rededor de las 5:00 PM, se comenzaran a dar alteraciones de orden público en lugares aledaños a la Universidad Nacional.

Los protestantes bloquearon la avenida NQS sobre la Universidad Nacional, por eso, el ESMAD llegó inmediatamente a ese lugar y en poco tiempo,  iniciaron los εnfrεntαmιεntos entre el escuadrón antidisturbios y los encαpuchαdos.

Por su parte, varios testigos de la tensa situación han expresado en twitter su rechazo hacia el ESMAD, pues, al parecer, no tuvo problemas en llegar a dispersar con gases lacrimógenos a los jóvenes que se encontraban grabando los hechos.

Los εnfrεntαmιεntos entre el escuadrón antidisturbios (tienen un par de tanquetas) y encαpuchαdos están ocurriendo sobre la entrada principal de la Universidad Nacional, lo cual generó una gran congestión sobre la avenida NQS.

Aunque la situación de orden público sigue complicada, Transmilenio está operando, al menos por ahora, sin ningún problema por el corredor de la NQS.

También te podría interesar: Millonaria suma (diaria) que le cuesta al Estado las operaciones del ESMAD

A continuación, un informe de City Tv sobre los εnfrεntαmιεntos en la Universidad Nacional:

¿Cuánto le cuesta al Estado las operaciones del ESMAD?

Esta cifra se ha vuelto bastante importante en los últimos días, pues, desde que comenzó el Paro, varios sectores exigen la eliminación del ESMAD, y más aún, después de la pérdida de Dilan Cruz.

El Ministerio de Defensa presentó un documento que confirma que el presupuesto para las operaciones del ESMAD en Colombia, rondan los $490.000.000.000 cada año.

Esta cifra, daría unos $1.340.000.000 al día para permitir la operación y funcionamiento de los escuadrones del ESMAD.

En el informe entregado al Congreso de la República y difundido por El Tiempo, reveló que el ESMAD tiene cerca de 4000 integrantes, quienes están distribuidos en 24 escuadrones.

VÍDEO DESTACADO:

Ricardo Montaner sería el ganador de ‘Yo me llamo’, por mensaje en Twitter

‘Luz al final del túnel’: Se esperan negociaciones para finalizar el Paro Nacional