in

“Aumento de mil pesos diarios es humillante”: Central obrera rechaza aumento decretado por el Gobierno

La CUT ha manifestado su rechazo al incremento del sueldo mínimo decretado por el Gobierno Nacional, considerando deficiente frente a las necesidades de los colombianos.

El incremento del sueldo mínimo de tres con cinco% para el dos mil veintiuno, ha generado un sin número de contestaciones donde la enorme mayoría coinciden con lo deficiente que esta representa para los trabajadores colombianos. Una de las contestaciones más concluyente tras conocerse la resolución vino por la parte de Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajo (CUT) de Colombia.

Orjuela no evitó enseñar su indignación en entrevista con Blu Radio sobre la resolución del Gobierno Nacional, calificando el incremento del sueldo de apenas treinta mil pesos como una “burla” a los colombianos, estimando que este está alejadísimo de las necesidades y las “penurias” por la que pasa la mayoría de los trabajadores colombianos, singularmente tras la cuarentena.

“Hacer un aumento de mil pesos diarios, cuando lo que está necesitando la economía es una reactivación, un mejoramiento de los ingresos de los colombianos, puesto que resulta plenamente atípico; mas para la gente resulta degradante. Nosotros rechazamos este incremento [del salario mínimo del 2021]”, comentó el presidente de la CUT.

En exactamente la misma línea, el vocero de las centrales obreras manifestó a la transmisora que el incremento del sueldo mínimo se da justo en un instante en que la ciudadanía está muy molesta, puesto que hace poquitos días se conoció la aprobación del incremento de sueldo a los miembros del Congreso, el que es prácticamente de dos millones de pesos, un cinco% de su sueldo, en frente de los tres con cinco% que se aprobó para los trabajadores.

Asimismo, Orjuela publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que habla de forma extendida sobre la opinión de la CUT con respecto al sueldo mínimo, demandando respeto por la parte del presidente Iván Duque cara el pueblo colombiano, destacando como la reactivación de la economía nacional no es posible si la gente no cuenta con el dinero suficiente para vivir de forma digna.

Fuente: ABCPolítica

Ambulancia de Montería fue usada para llevar “de emergencia” un cargamento de cervezas

Medio internacional dice que programa de Televisión de Duque es una ‘estrategia política ‘