Aunque tienen síntomas de COVID-19 médicos son obligados a trabajar

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Los médicos practicaron un llamado al Instituto departamental de salud para que de forma urgente se tomen normas para protegerlos.

Un SOS lanzan médicos y enfermeras en el puerto de Tumaco, frente al aumento de contagios y lo más duro, la presión que manifiestan reciben para continuar trabajando aunque evidencian síntomas del virus.

También te podría interesar: Corea del Sur dio 500.00 dólares a el país para enfrentar contra COVID-19

Las acusaciones de los médicos

El médico Felix Henao, señala que hay distintos médicos y enfermeras con síntomas del virus que en sitio de someterse a aislamiento son forzados a seguir en su trabajo generando un duro riesgo de contagio; de acuerdo con información de Caracol Radio.

Henao, indica que se practicó una prueba rápida que salió positiva y espera el resultado de la confirmación. Sin embargo, ha debido continuar en su trabajo de atención de pacientes.

También te podría interesar: El emotivo mensaje de Álvaro Uribe a Gustavo Petro, luego de su diagnóstico

El puerto atesora más del 65 % del total de sucesos del departamento con una capacidad instalada bastante reducida para la magnitud de la urgencia de acuerdo con el galeno.

El personal hace un llamado al Instituto departamental de salud para que de forma urgente se tomen normas para protegerlos y así mismo a las autoridades del municipio para que se endurezcan los controles para quienes buscan evadir el aislamiento.

También te podría interesar: ‘Volvió la Champions’: Con este encuentro regresará la competición

©Proporcionado por NoticiasOpinion

“Volvió el fútbol”: Gobierno español confirma regreso de La Liga Santander

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Claudia López advierte a empresas si no cumplen horarios por COVID-19