in

No se salvaron los colombianos, Avalúo catastral aumentará 3%.

Este año los colombianos no se salvaron, pues dicho avalúo catastral aumentará un 3% este reajuste es la baje para fijar el incremento del impuesto predial.

© Proporcionado por NoticiasOpinion.com

El avalúa catastral para el presente año contará con un aumento de un 3%, esto con el fin de generar el incremento para el impuesto predial del 2020.

Es por esto que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) genero un decreto el cual lo que básicamente menciona es el incremento que aplica para el avalúo catastral.

Lo anterior en todo el territorio nacional durante el presente año, dicho Avalúo catastral se aumentara en un 3%.

LEE TAMBIEN: Claudia López no dará un solo peso para las corridas de toros en Bogotá

En dicho documento mencionado, se establece que los avalúos los cuales se aplicarán en los predios urbanos que se encuentren formados y no formados.

Esto tiene vigencia a partir del 1 de enero de 2019 y lo anteriores, del mismo modo se reajustan a partir del primer día del mismo mes del 2020.

Ajuste del avalúo catastral que como ya se menciono es equivalente a un 3%.

Según el decreto:

“Los predios urbanos y rurales formados o actualizados durante 2019 no serán objeto de reajuste. Los avalúos catastrales de los predios de que trata este artículo entrarán en vigencia a partir del 1° de enero de 2020, en los municipios o zonas donde se hubieren realizado.”.

Asi mismo este decreto menciona que se ordena para » los predios no formados, el porcentaje de incremento podrá ser hasta el ciento treinta por ciento (130%) del incremento de la mencionada meta”.

Dicha entidad a explicado también que este incremento de los avalúos catastrales, se ha basado en la meta inflacionaria.

La cual tiene la Junta Directiva del Banco de la República para este año, indicador que se prevé llegue al 3%.

VIDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Filtran documento de declaración de renta de Claudia López

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Con esta foto muy ligero de ropa Jessi Uribe encendió las redes sociales