in

Avianca anunció que no usará «todo el dinero» del millonario préstamo que le dio el gobierno de Colombia

La información fue dada por el Gobierno Nacional, como un una parte de calma frente a las dudas generadas por la entrega de recursos a la compañía extranjera.

A través del viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, el Gobierno Nacional dio a conocer, a lo largo de este jueves, que en las próximas horas la compañía aérea Avianca emitirá un comunicado oficial sobre la resolución de no emplear los recursos pedidos a Colombia debido a su crisis financiera, explicando de qué forma proseguirán en operaciones y las esperanzas que tienen para el futuro y la continuidad del servicio.

Según las declaraciones del viceministro Londoño, la copiosa suma pedida por Avianca en un comienzo como préstamo, que ascendía a los trescientos setenta millones de dólares americanos, va cada vez reduciendo su número, puesto que ya en el mes de septiembre advertían que solo precisaban de doscientos cuarenta millones a fin de que la compañía se sostuviera estable.

Sin embargo, con las recientes declaraciones por la parte del viceministro y de la información que se tiene en el Gobierno, la compañía aérea halló la manera de prescindir del dinero y de la financiación con la que aguardaba sostenerse a flote, con lo que se espera que, en las próximas horas, entreguen un comunicado oficial con todos y cada uno de los detalles de de qué forma seguirán marchando.

“Con el crédito de Avianca, la contestación es que no existe. La compañía aérea ya se presentó al Tribunal de Quiebra en EE.UU. sin la Nación y no participamos en el proceso de reorganización; el juez lo aprobó sin los recursos de la Nación. Avianca ya trabaja en su reorganización y no requirió ese crédito”, apuntó Londoño, en entrevista con el diario La República.

El funcionario explicó de qué forma la nueva produce gran calma, teniendo presente que el Tribunal de Cundinamarca falló contra el préstamo, sosteniendo a la expectativa la posibilidad de que el desembolso del dinero fuera posible, algo que al final no fue requerido y que calma al Gobierno en sus finanzas y produce calma a la ciudadanía.

Respecto a los recursos y la posible financiación a otras empresas o bien otros campos, Londoño aseveró que existen condiciones para las compañías, las que “tienen que reordenarse por el hecho de que, en el caso de un préstamo, se debe asegurar su aptitud, que el mercado vea que se puede salvar y que la plata no vaya a los accionistas, sino más bien a la operación”.

Fuente: ABCPolítica

‘Los policías no tomaron medidas para frenar la tragedia’: denuncian muerte de 8 personas en Soacha

Álvaro Uribe dice estar triste por resultado negativo en encuestas; reconoció el deterioro de su imagen