El banco Caja Social ofrece pagar parte del capital de los créditos que poseen sus afiliados para que se pongan al día con la deuda que se encuentra frenada por la crisis del COVID-19.
Así lo comunicó el banco Caja Social en las últimas horas, que por medio de su fundación, asegura que pagará parte de la deuda a sus clientes.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
La entidad “ha tomado la determinación de pagar entre el 20 % y el 25 % de las siguientes seis (6) cuotas mensuales de los clientes del Banco, con la condición de que estos se mantengan al día y sigan pagando de forma cumplida todo su financiada”, anuncia un mensaje emitido por Caja Social.
Pero, ¿quiénes se beneficiarán? Los clientes de créditos de libre destino, microcrédito, vehículo y financiada productivo de chiquita compañía tendrán una reducción del 20% del precio de las cuotas de los siguientes seis (6) meses; y para créditos de casa, la reducción va a ser del 25% del precio de las cuotas de los siguientes seis (6) meses, explicó la entidad.
Los clientes del banco se beneficiarán siempre y cuando se hayan acogido al aplazamiento de sus cuotas, como para aquellos continuaron pagando, y al 31 de mayo de 2020 no tenían más de 30 días de mora.
“En adición, los clientes de tarjeta de financiada o financiada medio recibirán en julio un abono del 3,5 % del capital adeudado al 31 de mayo”, explica el escrito.
De acuerdo con Blu Radio, esta campaña se sabe previo a que la Superintendencia Financiera anuncie una extensión en los periodos de gracia para aquellos poseen deudas con las entidades financieras y siguen afectados por la crisis económica. Esto genera expectativa, entre otras cosas, pues la primera etapa de aquellos periodos de gracia vence en julio, pero hay miles de individuos afectadas y no atesora cómo pagar sus deudas.
GIPHY App Key not set. Please check settings