in

Autoridades en Cali ‘no daban abasto’ cerrando fiestas en Ley Seca

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Más de 100 fiestas se practicaron en medio el puente festivo aunque había ley seca y toque de queda impuestos en la ciudad de Cali.

El mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró en Caracol Radio que la indisciplina social se se encuentra presentado por «fatiga de cuarentena» especialmente con la población joven. En Bogotá vallecaucana hay 5.500 casos de COVID-19, con 208 muertos y una tasa de letalidad de 3,8%.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

El funcionario aclaró que en Cali hay alrededor de 3 mil establecimientos nocturnos cerrados en medio 3 meses, lo que supuestamente trasladó la actividad nocturna a las casas. El mandatario Jorge Iván Ospina pensó que «debe haber unidad en las determinaciones del gobierno colombiano y las administraciones locales», también de traslado oportuno de el capital para afrontar la emergencia.

También te podría interesar: ‘Ya hay quemas en las vías’: Así dio inicio el gran Paro Nacional

Los operativos de las autoridades, en medio este fin de semana, se centraron en las comunas 13, 14, 15, 16 y 20, consiguieron intervenir más de 130 fiestas, en residencias y calles violando las normas de Toque de Queda y Ley Seca decretadas por el gobierno municipal.

En el sector de la Colonia Nariñense se intervino una celebración en donde participaban más de 500 individuos la gran mayoría de ellas sin tapabocas.

Nos encontramos con una comunidad que persiste en la indisciplina social que no ha querido entender la dimensión de la emergencia del COVID-19; manifestó el comandante de la policía Metropolitana de Cali, general, Manuel Antonio Vásquez.

También te podría interesar: ¿Duque sabía del caso del hermano de la vicepresidenta?; salió en su defensa

Asimismo el Mandatario Cali; destacó que este comportamiento es preocupantes por parte de un sector de el pueblo que comienza a desesperarse por el aislamiento que ha sido sometido.

«Nos preocupa y desconcierta este comportamiento cuando hoy la ciudad registra 5.535 casos positivos y 208 individuos que perdieron la vida»; señalo el mandatario municipal.

Asimismo, las autoridades manifestaron que el fin de semana se recibieron mas de 17 mil llamadas a las líneas de emergencias dando relata de fiestas; riñas y música con excesos de ruido.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Trump se olvidó de Guaidó y estaría considerando diálogo con Maduro

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Vengan por mí, no les tengo miedo»: Alcalde de Cartagena sobre investigaciones