in

Campesinos de Boyacá defienden sus municipios de la explotación petrolera

Mediante un vídeo de no más de un minuto, un campesino extendió la convidación a los ayuntamientos boyacenses a continuar unidos en la defensa del territorio.

El próximo dieciocho de diciembre, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA realizará una audiencia pública que fue pedida por el Directivo General de CORPOBOYACÁ, el Personero Municipal de Tasco, la Asociación de Acueductos Comunitarios de Tasco, el Instituto Sudamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos – ILSA, la Empresa Greenpeace Colombia, la Empresa de Servicio a Proyectos de Desarrollo – PODION y la Empresa Guamán Poma, para discutir la petición de licencia ambiental de la sociedad MAUREL & PROM COLOMBIA B.V. para el proyecto “Área de Perforación Exploratoria COR-15”.

Al respecto, por medio de Twitter se publicó un vídeo en el que un campesino hace un llamado a la unidad de los ayuntamientos de Busbanzá, Betéitiva, Corrales y Tasco, lugares en los que se pretende crear un área de perforación exploratoria que incluiría la “construcción, adecuación y operación de máximo 6 locaciones multipozo, para la perforación de hasta 2 pozos exploratorios por cada plataforma, o sea 12 pozos exploratorios en conjunto. Cada locación con un área de hasta 3 hectáreas”, conforme a lo dicho en el estudio de impacto ambiental de tal proyecto.

Así las cosas, la grabación en que se mienta la protección del recurso hídrico y la tierra, por su parte es una convidación para participar de la audiencia pública que se realizará; “¡Ojo! Campesinos de Tasco – Boyacá están organizados defendiendo su territorio frente a una posible perforación de exploración de una petrolera. El dieciocho de diciembre va a haber una audiencia pública ambiental para quienes deseen participar y apoyarlos”, se expresa en la descripción de la publicación.

Por lo precedente, hasta el quince de diciembre van a poder anotarse las personas naturales o bien jurídicas que deseen intervenir en la audiencia y presentar comunicaciones o bien escritos; y para esto, están habilitados los próximos mecanismos:

  • Línea gratis 018000112998
  • Línea de contacto ciudadano de la ANLA (treinta y uno) 2540100
  • Página web, www.anla.gov.co, tramitando el formulario previsto para tal fin.
  • Correo electrónico [email protected]
  • A través de CORPOBOYACA y las Personerías en Busbanzá, Betéitiva, Corrales y Tasco.

Fuente: ABCPolítica

Presidente Duque insiste en no acatar fallo que exige prueba de Covid-19 en aeropuertos

Marchas en Bahía Solano (Chocó) por desplazamiento forzado y crimen contra líder social