Fernando Ruíz, ministro de Salud, manifestó que con la llegada de 130 ventiladores, la ciudad pasa de obtener 1.227 camas de UCI a 1.357, logrando una disponibilidad de 42 %.
Los equipos pasan a ser parte de la aforo instalada del Distrito para la atención de pacientes con COVID-19 en Bogotá del país que registra, hasta este domingo 20 de junio, 19.241 individuos contagiadas.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
Según el jefe de la cartera de Salud en una rueda de prensa, con esta nueva entrega la capital queda con una disponibilidad de 569 camas UCI libres. “Estamos para honrar un pacto con la ciudad en este esfuerzo que nos ha correspondido de dar ventiladores para aumentar la aforo UCI”.
También te podría interesar: La capital Colombiana superó el 50% de ocupación de UCI.
La entrega, de acuerdo con mencionó el Ministerio de Salud en un Aviso, se llevó a cabo por medio de una resolución y permitirá contestar a los casos de COVID-19 que requieran de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad. “Esto atendiendo que 153 individuos se encuentran en UCI y 1.177 se encuentran hospitalizadas”.
Ruiz se recordó que el pacto del Gobierno con la Alcaldía de la capital es dar 250 ventiladores nuevos en julio y otros 45 en agosto, esto con el fin de continuar aumentando la aforo para la atención de pacientes con COVID-19.
También te podría interesar: Exprotagonista de novela, tiene altercado dentro de un gimnasio
La alcaldesa Claudia López, por su parte, agradeció el esfuerzo del Ministerio de Salud de adquirir estos ventiladores durante de la idoneidad mundial por adquirirlos. “Estados Unidos y Europa no se encuentran exportando ventiladores y por eso no es tan fácil instalar una UCI nueva”.
GIPHY App Key not set. Please check settings