in

Carlos Caicedo pide que el salario mínimo incluya renta básica de emergencia por la pandemia

El gobernante del Magdalena dejó de lado por un instante su trabajo departamental para hacer una recomendación al Gobierno Nacional con respecto al sueldo mínimo para el dos mil veintiuno.

Fuera de utilizar sus redes sociales para charlar del trabajo de su administración en el departamento del Magdalena, el gobernante Carlos Caicedo usó su cuenta de Twitter para unirse al discute con respecto al incremento del sueldo mínimo que regirá el año próximo, tema del que hasta el instante no se ha llegado a un acuerdo por ninguna de las partes y donde la pandemia ha terminado decretando los intereses de cada ámbito.

El gobernante, de forma respetuosísima se dirigió al Gobierno Nacional y charló sobre la relevancia de llegar a un pacto lo más pronto posible, señalando además de esto que el eje central por el que se debe establecer el ingreso de los trabajadores ha de ser unas condiciones de vida digna, teniendo presente el impacto de la pandemia y el estancamiento económico para las familias colombianas.

“Como gobernante hago un singular llamado a fin de que las negociaciones entre empleadores y trabajadores sobre Sueldo mínimo dos mil veintiuno sean triunfantes y tengan como fundamento, la dignidad humana (…) El ingreso básico de las familias debe estimar la dignidad con satisfacción de las necesidades de residencia, nutrición, servicios, salud y educación, como los efectos que ha dejado la pandemia en la economía de los ámbitos más necesitados. ”, comentó Caicedo.

Habiendo mentado las necesidades básicas de cada colombiano y los efectos ocasionados por el aislamiento a lo largo de prácticamente todo el año, Caicedo lanzó una propuesta que espera sea tenida en cuenta tanto por el gobierno como por el ámbito empresarial, la que se fundamenta en que el sueldo mínimo del otro año asimismo incluya un ingreso para las personas más perjudicadas por la cuarentena, incluyendo a la población desempleada.

“Si gobierno nacional expide por decreto el nuevo sueldo mínimo debería incluir una renta básica de urgencia para desempleados por los próximos doce meses como un acto de justicia social”, concluyó Caicedo en su hilo de trinos.

Fuente: ABCPolítica

“4×4”, la propuesta de Tomas Uribe para ayudar a los trabajadores

‘No tengo qué darles de comer a mis hijos’: Enfermera llora porque no les han pagado sueldos en hospital de Chocó