Tras el asesinato a un domiciliario en Bogotá en medio de un robo, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal señaló que «el delincuente no puede tener ventaja»
Apropósito del caso del domiciliario Juan Carlos Gálvez, quien en su primer día de trabajo fue asesinado con un arma de fuego por un presunto ladrón, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal criticó que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señalara en consecuencia que se debía desarmar a la capital.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
«Quien porta un arma legal es responsable de su uso; por eso los criminales siempre usan la ilegalidad. El porte de armas debe flexibilizarse, porque cuando se restringe, como está hoy, se le da ventaja a los delincuentes. Mientras, el que porta un arma legal es responsable de su uso; nadie va a asesinar a alguien cuando sabe que su arma está registrada, tiene trazabilidad y van a saber quién es su propietario», aseguró la congresista.
Por ello, la parlamentaria insistió en que «no es posible es que nos desarmen a los colombianos. Sería dejarnos a merced del crimen. Tenemos derecho a defender nuestra vida, así de simple. El delincuente no puede tener ventaja, porque sería como si su vida valiera más que la del ciudadano de bien».
Al contrario. Hay que permitir el porte legal de armas. Desarmar a los legales es dejarlos a Merced del crimen. https://t.co/qTdg2drfTA
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) June 3, 2020
GIPHY App Key not set. Please check settings