in

Centro Democrático sigue proponiendo porte legal de armas en toda Colombia

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Tras el asesinato a un domiciliario en Bogotá en medio de un robo, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal señaló que «el delincuente no puede tener ventaja»

Apropósito del caso del domiciliario Juan Carlos Gálvez, quien en su primer día de trabajo fue asesinado con un arma de fuego por un presunto ladrón, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal criticó que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señalara en consecuencia que se debía desarmar a la capital.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

«Quien porta un arma legal es responsable de su uso; por eso los criminales siempre usan la ilegalidad. El porte de armas debe flexibilizarse, porque cuando se restringe, como está hoy, se le da ventaja a los delincuentes. Mientras, el que porta un arma legal es responsable de su uso; nadie va a asesinar a alguien cuando sabe que su arma está registrada, tiene trazabilidad y van a saber quién es su propietario», aseguró la congresista.

También te podría interesar: En plena lucha por el caso George Floyd, Michael Jordan dona 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

Por ello, la parlamentaria insistió en que «no es posible es que nos desarmen a los colombianos. Sería dejarnos a merced del crimen. Tenemos derecho a defender nuestra vida, así de simple. El delincuente no puede tener ventaja, porque sería como si su vida valiera más que la del ciudadano de bien».

También te podría interesar: «Lorena, te estamos escuchando» estudiante deja micrófono abierto mientras tiene relaciones.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

En plena lucha por el caso George Floyd, Michael Jordan dona 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Campesinos afectados por el COVID-19 también recibirán prima de junio