Centro Democrático reclamó a Rolling Stone por nota sobre “Matarife”

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El Centro Democrático, partido del congresista Álvaro Uribe Vélez, expidió una carta de reclamo al fundador de el “magazine” Rolling Stone, Jann Simon Wenner, pues publicaron un artículo en español dialogando con respecto a el adelanto de la serie ‘Matarife’, la cual está a pocas horas de estrenar su primer capítulo en WhatsApp y Telegram.

El artículo titulado “Mira un adelanto de Matarife, la serie basada en las investigaciones sobre Álvaro Uribe” fue el que causó la molestia de ese movimiento.

Por tal motivo señalaron a el “magazine” de ofrecerse para ser una “caja de resonancia” y “cómplice de acciones ilegales a cargo de personas irresponsables, que hacen de la difamación y la calumnia, instrumentos para librar una acción política beligerante e insensata”.

También te podría interesar: Aprueban usar dinero de universidades para pagar demandas de nación

Sin embargo, El Espectador preguntó a Rolling Stone y ellos manifiestan que no tienen algo qué ver con la serie “Matarife” que se basa en las indagaciones del abogado Daniel Mendoza Leal.

Asimismo, como manifestó el directivo de la FLIP, Pedro Vaca, en El Espectador, genera curiosidad que no hay una claridad en la carta; no se sabe si están pidiendo una rectificación o alguna explicación por parte del medio.

También te podría interesar: “Sáquenme”, la reacción de Uribe al ser abucheado en La Calera.

En ese sentido, a pesar el partido posee todo su derecho a reclamar por el artículo, para Vaca es delicado que la comunicación no es “clara en diferenciar el interés noticioso de la responsabilidad de la serie en si misma”, es decir, el que debe responder por la serie es su creador y no el medio que comunica con respecto a ella.

Hace varios días el congresista Uribe en una conversación con Camilia Zuluaga, en Blu Radio, no contestó directamente a la pregunta con respecto a qué pensaba sobre ‘Matarife’, por consiguiente, esta es la primera declaración oficial ante la producción desde el Centro Democrático.

También te podría interesar: Mayor del Ejército fue “colega” del ‘Ñeñe’ y tenían hasta ganado juntos, según Semana

©Proporcionado por NoticiasOpinion

“Serán brutos toda su vida”: Funcionarios de Gobierno insultan a indígenas

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Gustavo Bolívar responsabiliza a Uribe si llegara a perder la vida, luego fuerte debate en el senado