La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la empresa Claro entregar 200MB a cada persona que haya realizado recargas durante el lapso de Agosto 2015 y Mayo 2016, esperando recibir WhatsApp gratis.
La campaña ‘Ahora, por tus recargas te regalamos Facebook, Twitter y chat de WhatsApp’, vulneró los derechos de los usuarios por no haber entregado detalles precisos sobre la promoción, aseguró Caracol Radio.
La SIC, afirma que este plan no era del todo gratis, puesto que ciertas funciones de la aplicación generaban descuentos de las recargas en los usuarios prepago.
Cómo resultado de la falta de información y atención, el usuario termina comprando este plan, y esto es lo que castiga la SIC. Por tal razón, la operadora móvil deberá recompensar a más de 1.300.000 usuarios.
La Superindustria ordenó a COMUNICACIÓN CELULAR S.A. COMCEL S.A. (CLARO) entregar 200MB a cada usuario con motivo de la oferta “WhatsApp Gratis”; así lo estableció la entidad a través de la Resolución No. 83306 del 13 de noviembre de 2018. https://t.co/hKdDgLH4BP pic.twitter.com/eSGrZ6Ct0m
— Superintendencia SIC (@sicsuper) 20 de noviembre de 2018
Este caso había iniciado en Mayo de 2017, cuando la Superindustria sancionó a Claro por ofrecer el uso gratuito de la mensajería instantánea de WhatsApp.
Para dar cumplimiento a lo anterior, la empresa presentó su «plan de compensación de usuarios» que luego de ser estudiado por la SIC, se encontró que algunos de los criterios para reembolsar no se ajustaban a la medida.
FUENTES CONSULTADAS: *RÍO NOTICIAS
GIPHY App Key not set. Please check settings