in

Claudia López no dará un solo peso para las corridas de toros en Bogotá

«Lleva dos días como alcalde y ya está dejando huella» ¿Está de acuerdo con las declaraciones de Claudia López?

La revista Semana informó que el partido donde milita Claudia López, la Alianza Verde, lanzaron su propuesta en el Concejo para ponerle más impuestos a quienes participen en las corridas de toros.

Además, esa propuesta plantea utilizar el dinero recaudado para realizar campañas que expongan todo lo que viven los animales que utilizan en estos eventos.

Cabe recalcar que el sector de los ambientalistas han dado su apoyo a la alcaldesa mayor de Bogotá, pues, han hecho saber que comparten el pensamiento de López.

Junto a ellos, los animalistas se han sumado, pues aseguran que Claudia también busca defender los derechos de los animales y acabar con todo lo que tienen que vivir por ‘tradiciones’ como las corridas de toros.

Luego de la ceremonia de posesión de Claudia López, el partido de la Alianza Verde lanzó su proyecto para ‘desincentivar’ las corridas de toros en la ciudad de Bogotá.

La medida que propone el partido de la alcaldesa, según Semana, consiste en cobrar algunos impuestos a aquellas personas que deseen ver estos eventos.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

Después, con el dinero recaudado, realizar campañas publicitarias y/o didácticas donde se muestre las injusticias que viven estos animales.

«Es una barbaridad que disfrutemos de atormentar a un ser vivo. Por eso en mi gobierno no habrá un solo recurso de dineros públicos para este tipo de espectáculos», señaló la alcaldesa de la capital en una entrevista.

No obstante, Claudia López confirmó que ya habían varias corridas de toros pagadas y se le tendrá que garantizar la seguridad a sus asistentes.

De hecho, explicó, que desde su cargo no puede estos eventos.

Además, recalcó que hay sentencias de la Corte Constitucional que hacen posible las corridas de toros.

VÍDEO DESTACADO:

Luisa Fernanda W y Pipe Bueno le dieron el adiós al 2019 con esta sugestiva foto

Duque comenzó el 2020 disfrutando de las playas en Cartagena, las críticas no se hicieron esperar