Claudia López, en el marco del día de la mujer, lucha por legalización del aborto

La primera mandataria de Bogotá, Claudia López, declaró un discurso sobre la lucha de la igualdad, mientras tocó el polémico tema.

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

“Pocos derechos nos hacen falta en el papel. Pocos. Algunos, y tal vez el más importante que nos falta, y que sin duda lograremos, es el derecho a decidir libremente el proyecto de vida que queremos tener, y a nunca ser criminalizadas por esa decisión”, comentó López en el marco de la celebración del día de la mujer.

Después, Claudia destacó que continuará con la lucha para garantizar las condiciones necesarias para las mujeres que decidan interrumpir su embarazo:

“Que la ciudadanía sepa que no vamos a parar para lograr ese derecho también. Y que a pesar de que no logramos en esta ocasión lograr que la Corte Constitucional se presentara, con una mejor demanda, con unos mejores argumentos, volveremos a insistir. Hasta que tengamos el derecho a elegir libremente en nuestra sociedad, hasta que tengamos plenos derechos y plena libertad para ejercer nuestros deberes y derechos reproductivos”.

También te podría interesar: Dejan a pequeño con síndrome de Down, al borde de una calle.

Durante el comienzo de su discurso, la alcaldesa mayor de la capital, nombró a figuras esenciales que permitieron que las mujeres tuvieran voto en Colombia.

Personajes como María Teresa Arizabaleta y/o Florence Thomas quien trabajó en pro del feminismo en Colombia.

Asimismo, López destacó a todas las mujeres, afro, indígenas y campesinas que tuvieron que vivir el conflicto con las FARC y hoy en día construyen una sociedad en paz.

A continuación, las palabras de Claudia López, en el marco de la celebración del día de la mujer

VÍDEO DESTACADO: