in

Claudia López le exige a Duque medio millón de vacunas por semana

Claudia López, según Semana, señaló que su alcaldía está cumpliendo con vacunar a la ciudadanía; sin embargo, desde el Gobierno Nacional no les están mandando las dosis necesarias.

Y es que recientemente, la mandataria capitalina Claudia López, causó revuelo tras cuestionar la velocidad en que se avanza con el plan de vacunación en Colombia.

Con respecto al objetivo que se tenía de vacunar al 70% de los bogotanos, López comentó que será difícil llegar a esas cifras si se tiene en cuenta que su administración depende de las dosis que decida entregar el Gobierno de Iván Duque. Además de ello, acusó al gobierno por «monopolizar la compra de vacunas».

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, el plan de vacunación «no va al ritmo que yo quisiera, vamos bien, no quiero quejarme. Vamos bien, pero podríamos ir mejor».

Lee también: Al piso se cae la imagen pública de Duque y Uribe, según estas cifras

“¿Dónde están las vacunas? Es que si el Gobierno nacional no nos entrega vacunas y nosotros nos ponemos a decirle a todo el mundo que vaya a vacunarse y no hay vacunas, se arma un problema”; añadió Claudia López.

Asimismo, continuó diciendo que “lo que nos está trancando, lo que hace que vayamos en el 35% y no en el 60% no es falta de capacidad de poner vacunas en Bogotá, sino falta de que nos entreguen vacunas. Hemos puesto las vacunas que nos entregan, pero nos entregan insuficientes”.

Ley de comida chatarra peligró pero terminó siendo aprobada en el Senado

Gobierno Duque anuncia que todos los colegios deben volver a Clases Presenciales