“Claudia López ha sido clara en decir que se tiene que desarrollar primero la reducción de la feminización de la pobreza, en donde la tarifa del transporte público es un componente fuerte”, destacó el Secretario de Movilidad de Bogotá.
También te podría interesar: Dejan a pequeño con síndrome de Down, al borde de una calle.
El funcionario de la alcaldía de Claudia señaló que las mujeres son parte importante de las “poblaciones vulnerables”.
A su vez, el secretario recalcó que las mujeres están teniendo “un peso muy alto en el transporte de sus gastos en los hogares”.
No obstante, el Gabinete de López continuó diciendo que actualmente no hay fechas para este «nuevo cambio de tarifas».
¿Qué dijo Claudia López sobre la interrupción del aborto?
“Pocos derechos nos hacen falta en el papel. Pocos. Algunos, y tal vez el más importante que nos falta, y que sin duda lograremos, es el derecho a decidir libremente el proyecto de vida que queremos tener, y a nunca ser criminalizadas por esa decisión”, comentó López en el marco de la celebración del día de la mujer.
Después, Claudia destacó que continuará con la lucha para garantizar las condiciones necesarias para las mujeres que decidan interrumpir su embarazo:
“Que la ciudadanía sepa que no vamos a parar para lograr ese derecho también. Y que a pesar de que no logramos en esta ocasión lograr que la Corte Constitucional se presentara, con una mejor demanda, con unos mejores argumentos, volveremos a insistir. Hasta que tengamos el derecho a elegir libremente en nuestra sociedad, hasta que tengamos plenos derechos y plena libertad para ejercer nuestros deberes y derechos reproductivos”.