in

Claudia López no está de acuerdo con las corridas de toros, no las apoyará económicamente

Usualmente, para estas épocas del año se da el permiso para iniciar la temporada taurina en la Plaza de Toros en enero.

¿Se terminarán las corridas de toros? Claudia López no piensa apoyar estos eventos

De acuerdo con Caracol Radio, la recién elegida alcaldesa de Bogotá, Claudia López señaló que tiene que ser ‘respetuosa’ frente al dictamen de la Ley, por ahora, la decisión depende del Congreso, pues la Corte Constitucional tumbó la norma que penalizaba las corridas de toros.

El mandato de la Corte, señala que desde enero del 2019 revivirían las corridas de toros en todas las regiones de Colombia donde esa práctica tenga un «arraigo cultural».

Asimismo, Claudia López recalcó que si la ley acepta que se realicen las corridas de toros, las entidades privadas deberán contar con recursos propios, pues la alcadía no los financiará.

“En lo que depende de la Alcaldía, no habrá un centavo para este tipo de espectáculos”, señaló.

También te podría interesar: Un bajon inesperado de Duque en las encuestas realizadas por CNC

Por su parte, RCN Radio asegura que, sin dar cuentas sobre la polémica de maltrato animal que rodea el tema, estos eventos le reportan a la ciudad varios recursos de más a causa de los impuestos.

Cabe recordar que no todo es color de rosas para Claudia López, pues hace poco se generó una gran polémica por su forma de celebrar su victoria en las votaciones pasadas.

Para muchos, su victoria que la dejó como la próxima alcalde de Bogotá no fue lo que más llamó la atención, sino la fotografía que se viralizó. Allí se está besando junto a su pareja, Angélica.

Frente a esto, y a modo de apoyar a Claudia López, se creó el hashtag #BesoChallenge, a continuación, varios de los tweets más destacados.

 

VÍDEO DESTACADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Escrito por Elias Sandoval

Comenzaron las protestas estudiantiles para este 31 de Octubre

‘Usted sabe que la amo’: Filtran vídeo de Jessi Uribe y Paola Jara