in

«Nadie podrá entrar ni salir de Kennedy en 14 días»: Polémicas medidas de Claudia López

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

La alcaldesa dio la orden pues esta localidad representa más del 30 % de la emergencia en la capital y es más infectada con COVID-19 en Bogotá.

López fue específica en que hay que cuidar esta zona, sin sacrificar lo que se ha alcanzado en materia de reactivación económica en el resto de la ciudad con todas las normas adoptadas hasta el instante. “Kennedy es la localidad más infectada de toda la ciudad aunque posee menos habitantes que Suba”.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

“Desde de este domingo a la media noche se realizará un cerco epidemiológico de 14 días. En este tiempo estará limitada la movilidad. Todo lo que habíamos anunciado en Kennedy respecto a reactivación económica se suspende. Nadie entrará ni saldrá de Kennedy si no es para salud, abastecimiento o emergencias”.

También te podría interesar: Claudia López propone acabar con los estratos en Bogotá y generó polémica

Fernando Ruiz, ministro de Salud, recalcó que a pesar de la determinación de reapertura gradual es de los mandatarios locales, el Gobierno constituyó criterios de recomendación para afrontar la emergencia y, con base en eso, la alcaldesa se encuentra tomando la medida en la ciudad. “Hay que actuar, trabajando y tomando determinaciones, haciendo sacrificios para controlar el brote en ciertas zonas, en Kennedy hay que realizar un esfuerzo adicional”.

También te podría interesar: Matarife estrenó su segundo capitulo, es tendencia y superó el millón de reproducciones en pocas horas

“En Kennedy tenemos un foco que tenemos que tomarnos en serio, una localidad como estas equivale a una ciudad como Cali. Si no tomamos normas drásticas no solamente va haber más contagios, sino más muertos”, añadió la mandataria capitalina.
Con esta determinación de la alcaldesa, hasta el 14 de junio quedarán suspendidas todas las actividades en la localidad; es decir, las individuos que estaban autorizadas para laborar en el comercio (excepto tiendas de víveres o droguerías), la industria y la construcción, entre otras, tendrán que quedarse en sus casas en cuarentena total a partir este lunes.

También te podría interesar: Mabel Lara revela que se va de ‘Noticias Uno’ y esta presentadora sería su reemplazo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Día histórico»: Despegó con éxito primer vuelo espacial desde USA a la EEI en más de 9 años

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«No cesan los contagios»: 1548 casos nuevos de COVID-19 y casi 40 pérdidas fatales