La primera mandataria capitalina, Claudia López, les llamó la atención a los funcionarios por los abusos que le causaron a un adulto mayor que se desempeñaba en la calle como vendedor ambulante.
En rueda de prensa, Claudia manifestó que los policías fueron identificados: “Ya los denunciamos y van a terminar castigados porque este es un suceso de abuso policial inadmisible”.
Y añadió que el anciano, identificado como Néstor, tuvo la atención necesaria y fue integrado a los programas de ayuda social: “Le entregamos su carrito y le debemos que reponer sus gafas. Esto no va a quedar impune. Le dimos apoyo jurídica para que apoye la acusación que pusimos”.
Asimismo, Claudia López recriminó al cuerpo policial causante del abusivo actuar: “Los vendedores informales son humildes y necesitan laborar, no salen a que los maltraten. La persecución policial tiene que ser para los delincuentes y para mitigar al hurto, allá es en donde la Policía debe que estar”.
También te podría interesar: Justo & Bueno ofrece horarios exclusivos para adultos mayores
De hecho, lamentó lo ocurrido poniéndose en los zapatos de la víctima: “Es adulto mayor, está fregado y ¿lo golpean? Eso es inadmisible en Bogotá y ofrezco disculpas”.
Finalmente, realizó un llamado para que la sociedad actué cuando estos incidentes ocurran: “Les agradezco a todos los que hicieron la sanción social al minuto, eso es lo que tenemos que hacer: sanción social instantánea y nosotros, sanción legal”.
En video, las palabras de Claudia López (desde el minuto 1:00:55):
GIPHY App Key not set. Please check settings