in

Claudia López anuncia que se detiene la reapertura económica y extensión de el aislamiento obligatorio

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Así lo comunicó la alcaldesa Claudia López, por medio de un escrito que compartió con las conclusiones de su diálogo con el Ministerio de Salud.

La publicación de Claudia López afirmó que el aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá del país se mantendrá hasta el 15 de junio.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

El primer punto del acuerdo entre la alcaldía de la capital de Claudia López y el Ministerio de Salud es: “Mantener las normas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas sumados”.

También te podría interesar: ‘Alcaldesa hijue…’ Polémica respuesta de Policía a un ciudadano.

El otro aspecto que se destaca en el escrito es que las autoridades sanitarias intensificarán las acciones de vigilancia en la plaza de Corabastos, con un cerco epidemiológico que incluya a los establecimientos mayoristas y minoristas del sector.

De esta forma, lo acordado entre la alcaldía de la capital y el Gobierno detendría la reapertura de peluquerías y centros comerciales que se tenía programada desde del primero de junio. Claudia López confirmará esto en una rueda de prensa el siguiente sábado.

También te podría interesar: Claudia López no dará un solo peso para las corridas de toros en Bogotá

Bogotá es el epicentro del COVID-19 en el país, con más de 8.000 casos comprobados hasta este jueves 28 de mayo, que representan la tercera parte de los poco más de 24.000 que conserva todo Colombia.

También te podría interesar: Mabel Lara revela que se va de ‘Noticias Uno’ y esta presentadora sería su reemplazo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Creador de Matarife denunció graves acusaciones falsas con logo de RCN

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Colombianos reportados podrán salir de Datacrédito, pero con estas condiciones