in

Claudia López va al Senado luego de rechazar rendición de cuentas en el Congreso

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

La alcaldesa de Bogotá asistió a una plenaria virtual de la Comisión Primera para conversar del manejo de la salud y de la economía mientras la emergencia.

Fue la misma Claudia López, en su Twitter, la que registró su asistencia al Legislativo y, contrario a su actitud del miércoles, destacó que “siempre es un gusto reparar las citaciones del Congreso”.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Eso sí, la mandataria manifestó que acude a las citaciones “ceñidas a la Constitución, con respecto a los retos que afrontamos”.

También te podría interesar: “El peor día por COVID-19”: Más de 1100 nuevos casos registrados en 24 horas

Pero llama la atención que la mandataria atienda varias citaciones y otras las evada. Y es que este miércoles la Secretaría Jurídica de la Alcaldía dejó claro que López no irá a un discusión de control político citado en la plenaria de la Cámara de Representantes.

El Distrito destacó que los asuntos a tratar serían del ámbito local y afirmó que aquellas son competencias del Concejo de la capital.

También te podría interesar: “¿Y si Trump le pide que preste a Colombia para atacar a Venezuela?”: Duque respondió

De realizado, la Secretaría recordó que López ya estuvo en un discusión de control político en el Concejo y, de acuerdo con expuso, de los cuales asuntos ya habló.

¿Habrá tenido que mirar Angélica Lozano?

Luego de que López se negó a ir a la Cámara, su mujer afirmó que el Congreso atesora derecho a citarla; eso sí, para tratar “aspectos de idoneidad colombiano”.

También te podría interesar: “Matarife”: Así se estrenó la controversial serie que “revelaría” los misterios de Álvaro Uribe

La congresista de la Alianza Verde señaló que “ella debe ir [y los] citantes tienen ceñirse a la Corte”.

En medio del diálogo en el Senado, López contestó a congresistas como José Obdulio Gaviria, Paloma Valencia y Gustavo Petro. Entre otros asuntos, habló de la llegada de respiradores artificiales al país para reparar la crisis por la emergencia de COVID-19.

Asimismo, el citante a la discusión de control político en la Cámara, el representante Edward Rodríguez, calificó de ‘show’ la asistencia de la alcaldesa al Senado.

También te podría interesar: Mabel Lara revela que se va de ‘Noticias Uno’ y esta presentadora sería su reemplazo

El congresista del Centro Democrático manifestó que esta fue una estrategia de López “para evadir la discusión en la Cámara y desviar la atención”.

En palabras recogidas por Blu Radio, Santos manifestó: “La alcaldesa Claudia López hoy prefiere los mimos de sus amigos que la invitan a la Comisión Primera [del Senado] a las preguntas insidiosas que queremos realizar aquellos controvertimos su plan político a partir la Cámara de Representantes”.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Nuevo récord de casos, 1.268 contagiados en un día ya son más de 25.000

©Proporcionado por NoticiasOpinion

“¡Coma mier…!”: Rigoberto Urán no quedó muy contento con la rapada que le hizo su mujer