La determinación se tomó por una encuesta que hizo la confederación que asocia a rectores de los colegios privados, que anuncia que padres no quieren enviar a sus hijos.
De acuerdo con la encuesta revelada en un anuncio de la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, difundido por Blu Radio, el 89,3 % de los padres de familias consultados a nivel nacional quieren que el año escolar, para el calendario A, finalice con clases virtuales.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
En aquel sentido, el escrito indica que los colegios privados se acogerán a la solicitud de los acudientes de los menores, y se comprometen a “mejorar en todos los mecanismos educativos” en las jornadas virtuales.
“Decidimos acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos, de culminar el año escolar de forma NO PRESENCIAL; […] invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para afianzar el aprendizaje, la estabilidad emocional, la tranquilidad, armonía y felicidad de nuestros estudiantes”, se lee en el anuncio.
La medida se toma después de que el Gobierno anunciara que el primero de agosto los colegios podían reanudar las clases presenciales; siguiendo con reglamentos que garanticen el distanciamiento social y normas de bioseguridad para prevenir que los alumnos se contagien de COVID-19.
Al respecto, los padres de la Confederación Colombiano de Padres de Familia de Colegios Públicos y Privados, representados por su presidente Carlos Ballesteros; han advertido del peligro que hay de que los menores no respeten con los requisitos de seguridad, atendiendo su espíritu explorador propio de la edad.
También te podría interesar: La capital Colombiana superó el 50% de ocupación de UCI.
En aquel sentido, Ballesteros manifestó en Radio Colombiano que inclusive los mandatarios locales que permitan la vuelta de las jornadas escolares presenciales; y los colegios deberían prepararse para una posible “responsabilidad civil y penal” en caso de que los niños resulte contagiados.
Sin embargo, la ministra de Formación, María Victoria Angulo, mencionó en Blu Radio que la postura del Gobierno no es obligatoria; y que la posición de los padres es completamente respetable.