in

Colombia está entre los peores países para vivir en medio de la pandemia según Bloomberg

La entidad efectuó un ‘ranking’ con los países que mostraron mayores contrariedades para sus habitantes a lo largo de la pandemia.

Conforme avanzan los trabajos finales y proyectos de distribución de las vacunas contra el Covid-diecinueve, múltiples entidades y medios ha efectuado estudios sobre el impacto que tuvo la pandemia en diferentes países, teniendo presente diferentes aspectos como la atención en salud, economía, número de contagios de cada sitio y la tendencia que cada nación marca con respecto a los nuevos casos.

Sobre ese aspecto la entidad estadounidense de análisis financiero Bloomberg, efectuó una investigación entre cincuenta y tres países del planeta con respecto a la calidad de vida que mostraron a lo largo del dos mil veinte mientras que encararon la crisis ocasionada por la pandemia, mostrando resultados poco halagadores para el Gobierno de Colombia, el que fue uno de los peores puntuados en la lista.

Los resultados mostrados por Bloomberg apuntan a los países sudamericanos como los que más contrariedades presentaron y en los que se hace más bastante difícil vivir a lo largo de una pandemia, situando en último sitio a México, seguido de Argentina y Perú, los que tuvieron casos muy afines a lo largo de los meses del año y que todavía se hallan en números preocupantes con respecto a los casos presentados.

En los últimos puestos asimismo figuran dos países europeos, Bélgica y R. Checa, los que fueron la sorpresa para la enorme mayoría al tomar en consideración el buen control que tuvo el viejo continente después de superarse el pico de contagio.

Por sobre los países nombrados, si bien todavía estando en un sitio bajísimo del escalafón figura Colombia, debido tanto a los sistemas de salud, propagación del virus y el desarrollo de la pobreza a lo largo de este año, además de esto todavía continúa la alarma en múltiples urbes por los casos que se prosiguen presentando.

Un país que consiguió salvarse de los últimos lugares del ranking fue E.U., el que, debido a su alto número de contagiados y de fallecidos por Covid-diecinueve, era un enorme opcionado a estar en los últimos lugares, mas, merced a las investigaciones hechas por múltiples laboratorios y las primeras vacunas desarrolladas, consiguió situarse en el puesto diecisiete.

Lea aquí al respecto.



Fuente: ABCPolítica

«Si queremos un mundo mejor debemos hacer mucho más por la dignidad de cada mujer»: Papa Francisco

MinSalud dice que Colombia ya aseguró 20 millones de vacunas Pfizer para el 2021