Durante la crisis el país exportará 23 toneladas de aguacate a China y en redes recuerdan a Petro

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El 28 de mayo Colombia exportará 23 toneladas de aguacate hass a China, luego concluir un grande acuerdo comercial con el país Asiático en julio del año pasado; sin embargo, el mecanismo para iniciar los envíos duró 10 meses mientras se autorizaban las normas fitosanitarias, de acuerdo con Dinero.

A partir el Puerto de Buenaventura se llevará este producto que proviene de una compañía con sede en Risaralda, Cartama (Avofruits), hasta Shanghái.

También te podría interesar: Petro se “destapó” contra aerolínea que suspendió su vuelo de regreso a El país

Esa empresa “cuenta con más de 15 años de destreza en el proceso productivo y comercial del cultivo de aguacate hass en el país y participa con cerca del 20% de las exportaciones totales del país”.

En aquel sentido, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, comunicó que el Instituto Colombiano Agropecuario será el encomendado de velar que se respeten con las normas que constituyó China en lo correspondiente a lo fitosanitario “a la planta empacadora entre el 25 y 26 de mayo”, de acuerdo con Agronegocios.

También te podría interesar: Reportaron éxito en la operación de Gustavo Petro, desde Cuba

“La actividad productiva no ha parado a partir la declaratoria de urgencia sanitaria garantizando el abastecimiento y la seguridad alimentaria de los colombianos, pero también mantiene una dinámica grande en el comercio internacional”, aseguró el funcionario.

En 2019 las exportaciones de este producto incrementaron un 48 %, llegando a 44.570 toneladas, en comparación con el año 2018, mencionó Plata.

También te podría interesar: El emotivo mensaje de Álvaro Uribe a Gustavo Petro, luego de su diagnóstico

Las redes sociales recordaron a Gustavo Petro

Sin embargo, generó curiosidad que en redes sociales los usuarios relacionaron esta noticia (publicada además por Rcn) con una de las propuestas del congresista Gustavo Petro, entonces candidato a la Presidencia, cuando utilizó el aguacate como un símbolo para opinar con respecto a la trascendencia del agro.

https://twitter.com/Jaherito/status/1264310916046340102

También te podría interesar: ¿Qué cambiará y qué permanecerá luego nueva prolongación de la cuarentena?

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Colombia superó los 1000 casos de COVID-19 confirmados en 24 horas

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Revelan información que probaría que Duque se financió por el “Ñeñe”