in

¡Colombia está de luto! Por ahora, estos son los 9 policías identificados tras el atentado

Nuestro país está de luto por la mueгte de hasta este momento, 20 jóvenes que peгdieron la vida por causa del carro bomba que explotó en la Escuela General Santander.

El presidente Iván Duque declaró 3 Días de Duelo Nacional por la teггible tragedia. Sobre el atentado, las autoridades dieron con el autor material de los hechos.

Además, en la noche del día de ayer otro hombre que al parecer habría ayudado a José Aldemar (hombre que explotó el carro bomba) a planear el atentado fue capturado inmediatamente por la Policía. Por ahora, las autoridades están investigando la relación y la posible responsabilidad del ELN.

De este triste hecho sólo quedó el recuerdo de los jóvenes, a quienes les arrebataron sus sueños. Por eso, vale la pena recordarlos y darles un sentido homenaje.

La mayoría de las víctimas son estudiantes que no superan los 25 años de edad, que adelantaban sus estudios en esta escuela. Muchos de estos, también eran destacados deportistas.

Cristian Camilo Maquilon

Con 20 años este joven originario de Urabá, se encontraba haciendo un curso de oficial y además pertenecía a la Liga de Atletismo de Antioquia, en la cual se destacó y representó en la Escuela de Cadetes el año pasado.

Su hermana en medio de la tristeza confesó que este no era un joven de calle y que aún tenía muchos sueños por realizar.

Erika Sofía Chicó

La mujer era una joven policía ecuatoriana que vino a Colombia para hacer un intercambio junto con otros diez compañeros que resultaron ilesos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó su muerte y envió sus más sentidas condolencias para sus amigos y familiares.

Alfonso Mosquera Murillo

Él era un joven de 23 años nacido en el Valle del Cauca, al igual que su compañero Cristian Camilo, era deportista de atletismo y pertenecía a la liga de esta ciudad.

Sus amigos lo recuerdan como una persona luchadora y que siempre fue echada para adelante.

Estiven Prada

Tenía 21 años, y como varios de sus compañeros, también era un exitoso deportista, pero él iba por el camino del fútbol.

Nacido en Ibagué, Tolima y jugaba como arquero en el equipo de la Escuela de Cadetes. Sus maestros también lamentaron su partida, pues era un hombre bastante alegre y que todavía tenía muchos sueños por cumplir.

Diego Alejandro Molina

De 20 años, era un reconocido deportista en la ciudad de Pereira, además es el hijo de un ex Secretario de Gobierno de esta ciudad. Llevaba ya 3 años en la Escuela de Cadetes haciendo el curso de oficial.

Allan Bayona

Nació en San Luis, Tolima y era un deportista de alto rendimiento.

Iván René Muñoz

De 25 años, este joven originario de Santander, tuvo que ser operado de urgencia por las múltiples fracturas que sufrió en sus extremidades superiores e inferiores. Lamentablemente, no pudo resistir más y perdió la vida.

César Ojeda Gómez

El joven nacido en Floridablanca, Santander, había cumplido recientemente sus 22 años. Fue uno de los desaparecidos pero lo lograron identificar por las pruebas de ADN.

Juan David Rojas

Tenía apenas 20 años y cumplía año y medio haciendo su curso, pertenecía a una familia campesina de Belén de Umbría en Risaralda.

FUENTES CONSULTADAS: *YOUTUBE

VÍDEO DESTACADO:

 

[AUDIO] El desesperado llamado de una Policía pidiendo ayuda en el atentado en la General Santander

«Vuela tan alto»: La historia de otra víctima con un sueño que no se pudo cumplir