in

Colombia recibirá donación de 100.000 dólares para atender desastres en San Andrés

Tras el paso del huracán Iota por las islas de San Andrés y Providencia, comienzan a llegar las ayudas desde U.S.A..

Aunque en el país se respire un aire de fatalismo por el impacto de la ola invernal más el fuerte impacto del huracán Iota por las islas de San Andrés y Providencia, la solidaridad y el compromiso frente a la desgracia ha comenzado a hacerse apreciar en las últimas horas, registrándose múltiples donaciones para poder asistir a todos y cada uno de los isleños que se hallan en estado de vulnerabilidad.

Una de las ayudas más significativas que se han registrado hasta el instante vino de una parte de U.S.A., que por medio de su embajada publicaron un comunicado de prensa en el que manifiestan el compromiso de los norteamericanos con la desgracia ocurrida, confirmando una donación de cien dólares estadounidenses para atender la urgencia ocasionada por el huracán.

«Los fondos apoyarán los sacrificios del Gobierno Nacional para contestar a la asolagación ocasionada por el paso del huracán Iota en contestación a la petición de ayuda humanitaria efectuada por el gobierno de Colombia (…) La adquisición de equipos de comunicaciones, equipos de limpieza de restos y suministros de ayuda crítica para las poblaciones afectadas», advierte el comunicado de prensa publicado por la embajada.

De igual forma, la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID, la Agencia para el Desarrollo Internacional de U.S.A., manifestó su interés en hacer llegar a las zonas perjudicadas de un equipo singular para ese género de catástrofes, el que va a estar trabajando en conjunto con la embajada y el gobierno de Colombia, para determinar la manera en que se va a dar comienzo a las obras y los planes de contingencia para atender a la población más perjudicada y los inconvenientes que son más prioritarios a solventar.

Cabe concretar que la ayuda se da después de la intervención del presidente Iván Duque en pasados días, después de conocerse el impacto del huracán en las islas colombianas, razón por la que decidió solicitar asistencia al gobierno estadounidense para atender la crisis humanitaria que dejó un alto saldo de familias dañadas.

«Pedimos a U.S.A. apoyo con aeroplanos de alta capacidad, para movilizar ayuda; hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y aguardamos que esas aeronaves nos puedan asistir en la trasferencia de ayuda, algo que va a ser fundamental en el proceso de reconstrucción», expresó Duque en su visita a San Andrés.

Fuente: ABCPolítica

Posible reforma tributaria: Comida con el IVA en 19% podría aplicarse para el próximo año

“Municipalizar Barrancominas es hacer realidad la Constitución de 1991”: Carlos Cuenca