in

CORABASTOS, y la localidad de Kennedy quedaría cerrado por contagios de COVID-19

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Así lo avisó la secretaria de Proceso Económico de la capital, sobre Corabastos, Carolina Durán, que destacó que se encuentran mirando cómo reubicar alrededor de 5.000 vendedores.

Durán expuso, en palabras reproducidas por Blu Radio, que ya se se encuentran preparando para el eventual cierre de Kennedy, suroccidente de la ciudad, por el alto cifra de casos de COVID-19 que hay en aquella localidad.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Aquella medida además acogería a la centra de abastos más grande del país, razón por la cual, de acuerdo con la funcionaria, se encuentran dialogando con plazas de mercado públicas y privadas, de otras zonas de la ciudad, para reubicar a los vendedores de Corabastos.

También te podría interesar: En plena Cuarentena Nacional, colombianos reportan caída de WhatsApp

En aquel sentido, la Secretaría de Proceso buscará normas “para que la comida llegue a las afueras de la capital y se surtan los considerables supermercados”.

En aquella localidad ya se había estipulado la alerta naranja, y varios barrios debían permanecer en cuarentena absoluta. Sin embargo, los casos de COVID-19 siguen aumentando en aquella zona.

También te podría interesar: “Pobrecitos; que no los sancionen”: Anciano golpeado defiende policías

Según el último informe, publicado este jueves, Kennedy registra 2.244 contagios de COVID-19; y casi triplica el dato de Suba, que con 811 casos ocupa el segundo lugar del oscuro ‘ranking’.

Sobre a Corabastos, la alcaldía informó que el brote, que comenzó con 7 casos, ya añade 47 contagiados, razón por la que se permitió iniciar la plaza solamente si funciona con el 35 % de su ocupación, y con todas las normas sanitarias.

También te podría interesar: Exprotagonista de novela, tiene altercado dentro de un gimnasio

Sin embargo, las autoridades detectaron varias fallas como; “aglomeraciones, falta de tomas de temperatura al entrada y de dispensadores de jabón en los baños“, mencionó la alcaldía, razón por la cual se le puso una sanción a Corabastos.

Este viernes, alrededor de 300 vendedores se aglomeraron en aquella plaza para rechazar el ‘pico y zorra’ pues, manifiestan, tendrán menos días para laborar y sus ingresos económicos se afectarán.

También te podría interesar: Mabel Lara revela que se va de ‘Noticias Uno’ y esta presentadora sería su reemplazo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

“¡Coma mier…!”: Rigoberto Urán no quedó muy contento con la rapada que le hizo su mujer

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Nos vemos en el cementerio»: Adultos mayores entutelan a Duque por cuarentena