Los protestantes no se encuentran conformes con la determinación de cerrar 4 bodegas de la central de abastos más grande del país (corabastos), y el Esmad tuvo que intervenir.
Son cientos de vendedores los que se tomaron la central de abastos, bloqueando las puertas de entrada e impidiendo la descarga de los alimentos de los transportadores.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
Las protestas, que empezaron a partir la madrugada de este jueves, se complicaron hasta el punto que, de acuerdo con Caracol Radio, los protestantes amenazaron con tomarse el edificio administrativo.
Por esa razón, el escuadrón antidisturbios Esmad hizo presencia en la plaza de corabastos e ingresó a mencionado edificio para cuidarlo, destacó el medio.
De las oficinas salió el subgerente de Corabastos, Nelson Ramírez; a decirles a los vendedores que el cierre de las bodegas y los reglamentos implementados no fueron determinación de los administradores, sino de la Secretaría de Salud de la capital.
Sin embargo, aquellas palabras —compartidas por la radio—; no sirvieron para calmar lo ocurrido.
Vendedores entrevistados en Blu Radio afirmaron que el cierre de las 4 bodegas; que se realizará desde de este viernes, los deja sin posibilidades de vender sus productos, lo que es un drástico golpe a sus bolsillos.
Asimismo, transportadores que no lograron ingresar a descargar los alimentos optaron por vender sus productos en la calle, presentó Noticias Caracol, para prevenir mayores pérdidas.
También te podría interesar: Confirman la verdadera causa del deceso de George Floyd.
La caótica caso es aún más duro pues los comerciantes no se encuentran cuidando el distanciamiento social y, a pesar la mayoría posee tapabocas, varios se los han quitado para conversar, destacó Blu Radio.
La movilidad además se ha visto afectada, porque se presenta un gran trancón con respecto a la avenida de las Américas.
GIPHY App Key not set. Please check settings