in

Por anónimo, Corte Suprema investiga a Uribe por chuzadas

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El alto tribunal halló méritos para relacionar al expresidente Uribe y este momento congresista del Centro Democrático con las acciones ilegales cometidas por militares.

La determinación preliminar la tomó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, cuyo presidente es el magistrado Héctor Alarcón.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Aquel mecanismo incluye la realización de pruebas para establecer la compromiso de Uribe con estos hechos, confirmó Semana.

También te podría interesar: Por presiones, familia de testigo contra Uribe abandona el país

La revisa confirmó que en días pasados los magistrados exigieron una inspección judicial en el búnker de la Fiscalía donde se encuentra consignada la información de los mecanismos por los llamados perfilamientos del Ejército.

Su idea estaba decidir si hay información concreta que señale al congresista. Aquella diligencia se hizo el pasado 27 de mayo y hoy se entrega a saber esta determinación.

También te podría interesar: Le ejercen “presión” a testigo de Uribe para que se retracte, según dos columnistas

Los investigadores se encuentran enfocados en establecer quiénes son los responsables de dar la órdenes de los cuales seguimientos ilegales y los que recibían la información de 130 políticos, periodistas y defensores de derechos humanos consignados en distintos carpetas.

Semana precisó que la indagación afirmó a Uribe pues un anónimo llegó a la Corte Suprema de Justicia. Aquella información la obtuvo en un principio la magistrada Cristina Lombana, que supuestamente no habría realizado algo con ella, pero en un nuevo reparto de documentos otro magistrado tomó esta determinación.

También te podría interesar: Confirman la verdadera causa del deceso de George Floyd.

El anónimo llegó a la Corte en 2019 y fue el que motivó el allanamiento en el batallón de comunicaciones del Ejército, en Facatativá, municipio de Cundinamarca, en diciembre del año pasado.

Esta es la información que divulgó la revista:

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Cifras alarmantes»: Más de 40 muertos en 24 horas y 1000 víctimas mortales por COVID-19

©Proporcionado por NoticiasOpinion

“Qué voy a hacer aquí estorbando”: Venezolana pide ayuda para salir de Colombia