in

‘De acuerdo a la economía y la productividad, el salario mínimo en Colombia es de los más altos en el mundo’: ministro Carrasquilla

El jefe de cartera explicó las razones por las cuales estima que el sueldo de los colombianos es de los más altos que hay.

Alberto Carrasquilla charló en BLU Radio sobre el ingreso de los colombianos y explicó que el sueldo mínimo del país es de los más altos en el planeta, no por su capacidad adquisitiva, sino más bien por la productividad de la economía local.

«El sueldo mínimo, respecto del sueldo promedio de la economía y la productividad de la economía, es de los más altos del planeta. No que sea alto en concepto de su capacidad adquisitiva, sino es alto con relación a la capacidad de pago del país”, manifestó el Ministro.

Así que, los participantes de la Mesa de Concertación Laboral, conforme Carrasquilla, deben tener en consideración dichos aspectos con la intención de «colaborar para reducir las presiones del mercado laboral».

«Hacia finales de dos mil diecinueve, aproximadamente la mitad de la gente en el mercado de trabajo, de las veintidos millones de personas, recibían como retribución una suma inferior al sueldo mínimo legal. Esa es una paradoja que es preciso pensar”, explicó.

Entre tanto, el ministro de Hacienda repitió la relevancia de una reforma fiscal para el dos mil veintiuno, puesto que debido a la pandemia el país aumentó su endeudamiento como un doble tren; “El tren de menor recaudo de impuestos, con respecto a lo que hubiera ocurrido en un año normal. Y el tren de muchos mayores gastos, en la mediad en que la crisis demandó muchas resoluciones de gasto que no hubieran sucedido en un año normal», declaró.

Fuente: ABCPolítica

Parlamento británico critica al Gobierno colombiano y a exfiscal Martinez por ‘ataques contra la Jep’

‘Gobierno colombiano dio cargos a oficiales del Ejército que podrían estar vinculados con los falsos positivos’: Director de Human Rights Watch