in

Ya está listo el decreto para que los Venezolanos se puedan afiliar al Sisbén

¿El Estado dará a basto? Miles de venezolanos serán beneficiarios del Sisbén

Con el nuevo decreto, serán al rededor de 750.000 venezolanos beneficiados por el Sisbén. Una gran mayoría de los ciudadanos extranjeros irán al régimen de salud subsidiado y otros al sistema contributivo.

También te podría interesar: ‘Más rebajas’: Gustavo Bolívar propone bajar a la mitad el sueldo de los congresistas

De acuerdo con las declaraciones en Blu Radio de Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, aseguró que el ingreso de los venezolanos al régimen de salud va a ser de forma progresiva.

Por su parte, Néstor Morales, le preguntó en la entrevista al ministro de salud, cómo puede afectar esta medida a los colombianos, dado que los bienes y funcionarios serán los mismos.

Frente a esto, el ministro comentó que se invertirá para lograr dar un atención buena tanto a colombianos como extranjeros.

“El sistema viene atendiendo de manera solidaria a todos los migrantes […]. No tenemos, en este momento, la capacidad de dar integralidad en el servicio. Al poder ingresarlos a la protección social de nuestro país, no solo ellos van a tener una protección integral, sino que nuestros hospitales y nuestro talento humano van a tener la certeza de que habrá los recursos para poderlos acompañar en ese esfuerzo asistencial”, dijo el funcionario.

Además, Juan Pablo Uribe dijo que para Colombia es mucho más “eficiente” tener a los extranjeros en el sistema de salud, que brindarles atención por urgencias.

Sobre el tema de inversión que deberá asumir el Estado frente a este decreto, Uribe dijo que depende de la forma en que avance el proyecto:

“En un año normal podemos ir asimilando ese crecimiento en cobertura de aseguramiento en el subsidiado; el contributivo viene con su propio esfuerzo”, aseguró el Ministro de Salud.

Cabe recalcar que este decreto podrá ser expedido a finales del 2019 o principios del 2020.

VÍDEO DESTACADO:

‘La reina de los colombianos’: Miss Colombia habló del Paro en pleno Miss Universo

Reacción de Paola Jara al confirmar que Jessi Uribe está enamorado