El Hospital Universitario de Sincelejo denunciará ante órganos de control y judiciales a la profesional de la salud, reportada positiva para COVID-19.
La médica se realizó la prueba de detección del virus el pasado 15 de mayo en el hospital San Juan de Sahagún (Córdoba), donde además trabaja, informó Caracol Radio.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
La mujer, que no fue identificada, se tuvo que practicar la prueba al poseer trato directo con un paciente que dio positivo y que fue atendido en aquella institución de salud, añadió la frecuencia.
Teniendo en cuenta los reglamentos publicados por las autoridades de salud, a la médica le exigieron cuarentena mientras se revelaban los resultados de las pruebas.
Sin embargo, la médica no realizó la orden y se fue a completar varios turnos al Hospital Universitario de Sincelejo (Sucre). Caracol Radio manifestó que la doctora no dijo algo con respecto a su caso ni de la demostración que le realizaron en Sahagún.
Hace poco, destacó Noticias RCN, se supo de 12 obreros del hospital de Sahagún que resultaron positivos para COVID-19. Entre estos casos se encontraba precisamente la médica que se fue a laborar como si algo a Bogotá sucreña.
Inés Loaiza, interventora del Hospital Universitario de Sincelejo, lamentó en el noticiero que la involucrada no hubiera avisado con respecto a su caso específico, toda vez que en el departamento han resultado 92 individuos contagiadas en 9 municipios.
La interventoría además lanzó un anuncio, citado por El Heraldo, en el que explicó que el 99 % de los funcionarios de aquel hospital vive en el departamento de Sucre, pero los obreros manifiestan que “aquellos llegan de Córdoba, donde sí hay casos de COVID-19, son un gran riesgo”.
GIPHY App Key not set. Please check settings