‘Para desilusionarse’: Así sería la negociación del salario mínimo durante el Paro Nacional

¡Bastante difícil! Esta es la situación de la negociación del salario mínimo en medio del Paro Nacional

La situación de esta negociación del Salario Mínimo en medio del paro nacional sería muy complicada puesto que, las exigencias de las centrales obreras son muy altas mientras que los empresarios dan bastante limitaciones.

Luego de casi dos semanas de Paro Nacional, sigue una tensa relación con el Gobierno y los diferentes sectores sociales, aunque aún estén en conversaciones, no se han llegado a soluciones.

Poco a poco iniciarán las negociaciones sobre el salario mínimo que se regirá para el 2020.

El ambiente que se puede prever es algo hostil, ya que, los empresarios aseguran que no puede haber gran expectativa en el aumento del salario mínimo, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Estamos en una temporada atípica que va a impactar la negociación. Tomar buenas decisiones va a ser complicado”, comentó el presidente de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Asimismo, las Centrales Obreras, sienten el respaldo del país a cuenta del Paro Nacional.

“Es un debate que va a tener que ver muchísimo con una economía que está en crisis, y con un desempleo que está aumentando”, señaló Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Cabe recordar que si la mesa de negociación se levanta y no se estableció un porcentaje para aumentar el salario mínimo, Iván Duque está en el poder de decidir unilateral-mente.

También te podría interesar: ‘Más rebajas’: Gustavo Bolívar propone bajar a la mitad el sueldo de los congresistas

VÍDEO DESTACADO:

Written by Santiago Sandoval

Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, y la electronica, Estudiante de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios