in

«Despediríamos la emergencia el año entrante»: Ministerio de Salud

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, habla de lo que ha vivido Colombia en los últimos tres meses, de cómo se ha ido preprando el sistema y de lo que viene.

El país superó esta semana los 36 mil casos de covid-19 y, solamente ayer, hubo 58 muertos en Colombia, la cifra más alta a partir marzo.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Si bien los cálculos indican que en el país ha habido 18 decesos por millón de habitantes, un número baja en comparación con otros países del continente como Brasil, Ecuador y Estados Unidos, el cifra de contagios se ha ido acelerando en las últimas semanas y las alarmas por ocupación de Puntos de Cuidados Intensivos en ciudades como Cartagena, Leticia o Quibdó, ya comenzaron a prenderse. Solamente en la capital, ya se encuentra bastante alrededor de declararse la alerta naranja, porque la ocupación de UCI ya superó el 46 %.

También te podría interesar: En plena lucha por el caso George Floyd, Michael Jordan dona 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

A pesar aún el pico de contagio se encuentra por llegar, el ministro de Salud; Fernando Ruíz Gómez, se encuentra convencido de que las semanas que ganó Colombia con el aislamiento obligatorio fueron esenciales, no para imposibilitar que el virus avanzara, pues es imposible, sino para que el sistema de salud no colapse.

Además habla con respecto a la coordinación con las autoridades locales, con respecto a la salud mental de los colombianos y con respecto a la “nueva normalidad”.

También te podría interesar: La Liendra habría terminado con Luisa y andaba de despecho con Jhony Rivera

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Bill Gates y su temor pues la gente rechace vacuna por ‘Fake News’

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Estudiantes de universidades además regresarían a clases en agosto