in

Detenido se encuentra el policía que no quiso participar en desalojo.

Ángel Zúñiga es el recordado patrullero de la policía que fue viral en redes sociales por dejar en evidencia su lado humano.

Actualmente según el medio Semana, el policía estaría enfrentando resultados por negarse a acatar órdenes y colaborar con el operativo.

Lo que se conoce de dicho operativo es que las autoridades se habían  presentado en el lugar para despejar un asentamiento ilegal en zona rural de Cali.

Lee también: Se manifestó el comandante del patrullero que se negó a realizar desalojó.

Este hecho despertó el lado humano del patrullero de la policía  Zúñiga no estuvo de acuerdo con ellos al mirar que las individuos quedarían desamparadas justo durante de la emergencia

A partir aquel momento, el policía ya sabia lo que este acto le costaría y dejo claro  que no le importaba lo que pudiera pasarle, pero que no iba a proceder con lo que le exigían:

“Yo sé que me van a trasladar lejos, lo sé, pero es algo injusto lo que se encuentran haciendo en este instante.

No les van a dar casa, no les van a dar reubicación, se encuentran excediendo de los derechos humanos, estamos en cuarentena”.

Lee también: Investigadores anuncian 47 medicamentos que podrían enfrentar el COVID-19

Estas fueron las palabras que él patrullero mencionó que generarón el alago de millones de personas.

Cabe recordar que la orden de desalojo se encontraba en regla, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, mencionó que no tenían alternativa más que hacerla acatar.

Por eso aseguró:

“Ni el policía, como ningún servidor público, podrá incurrir en una omisión o en una extralimitación en el cumplimiento de sus deberes”.

Asi mismo el General indico que ya se había abierto una investigación por los hechos ocurridos ese día.

No obstante, a pesar el general manifestó que exaltará el lado humano del agente, este ya habría sido capturado y estaría privado de la libertad en la estación de Policía de Jamundí

Sin siquiera poder comunicarse, afirmó Semana.

También, la revista mencionó que sería objeto de “un mecanismo disciplinario que puede finalizar en su destitución del cargo”.

Ex de Villa publico mas imágenes y chats, que comprobaría los golpes de él.

El dinero que Epa Colombia se ha gastado en abogados, por problema con TM.