Cambie al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de día que es más amable con tus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de día que es más amable con tus ojos durante el día.

in

Según diario inglés Duque muestra «poco sentido de la dirección.

“Acosado por los problemas, Duque muestra poco sentido de la dirección”: The Economist, diario británico.

De esta forma plantea el problema que ha vivido el país con este nuevo gobierno en sus primeros cien días.

No obstante, el texto no desarrolla el por qué el presidente Duque está al parecer tan perdido frente a un país con tantos problemas, algunos fueron «heredados por Santos, pero muchos otros fueron por su propia causa».

Eso sí, hacia el final del artículo, mencionan que Duque ha «hablado vagamente sobre el deseo de ‘justicia y emprendimiento’. Esto le da a los colombianos una vaga idea de a dónde quiere llevar a su país. Y a muchos les gustaría saber”.

El titulo de este artículo fue: ‘La dificultad de ser Iván Duque’, al parecer, la idea del diario acerca de este tema, son los desacuerdos que tiene el Presidente con el jefe de su partido, el Centro Democrático.

Para sustentar la idea, nos dan dos ejemplos muy puntuales: el primero de los temas, es el de los impuestos. ‘The Economist’ recuerda el hecho de que Duque haya propuesto el IVA a los productos de la canasta familiar, y que la dificultad que tiene él, es que hizo campaña prometiendo reducir los impuestos.

Para ‘The Economist’, fue por presión del Centro Democrático, el hecho de que se derrumbara esa idea, en ese sentido, Paloma Valencia confesó sobre el tema en ese medio:

“Si extendemos el IVA, la izquierda ganará todo [en las elecciones municipales del próximo año] y Duque no podrá gobernar”.

El segundo punto propuesto por el diario inglés, tiene también como protagonista a la senadora Valencia, y es que ella fue, precisamente la que dio la propuesta de crear un tribunal especial para los militares en la JEP.

El diario asegura que este tema está aumentando la tensión entre la bancada de trabajo de Duque, y su base política, el Centro Democrático.

El aspecto final, es la caída en picada de la popularidad del mandatario, la cual sería motivada por la forma en como se ha enfrentado a los problemas que hubiese tenido cualquier otro que hubiera llegado al cargo de Jefe de Estado. Problemas como la migración excesiva de Venezolanos, la implementación del acuerdo de Paz, los desmovilizados, y la creciente violencia en la áreas desocupadas por las FARC, y que aún no las han ocupado las fuerzas del Estado.

FUENTES CONSULTADAS: *THE ECONOMIST *Pulzo.com

La hija de Carlos Vives es tendencia en redes por mostrar un tatuaje en zona íntima.

El Gobierno sí quiere imponer IVA a la canasta familiar.

Back to Top