in

Didier Tavera, Gobernador de Santander quedó en detención domiciliaria

¿Más corrupción? El Gobernador de Santander, Didier Tavera fue sometido a detención domiciliaria

En el Tribunal Superior de Bogotá, un magistrado aceptó la solicitud de la Fiscalía que buscaba imponer detención domiciliaria al Gobernador de Santander, Didier Tavera.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la Nación le imputó delitos relacionados con la corrupción, por irregularidades en el sistema de Alimentación Escolar de Santander, etc.

Además, según Vanguardia, Didier Tavera no habría apelado a esta medida sino que presentó un recurso de reposición. A pesar de ello, el magistrado en el Tribunal Superior decidió reafirmar su posición.

Mientras tanto, el puesto de Gobernador de Santander está siendo ocupado por Andrés Fadiño, quien es secretario del Interior.

¿Por qué Tavera se encuentra en esta situación?

Didier Tavera está siendo investigado por la Fiscalía por las presuntas irregularidades que se dieron en el contrato dispuesto para la operación del Programa de Alimentación Escolar.

De igual forma, el contrato certificaba el funcionamiento del PAE en 83 municipios que no están certificados y, tuvo un costo mayor a los $23.000.000.000 que se cobraron a SurColombiana de Inversiones.

¿Reducción de sueldo a los congresistas?

Desde hace mucho tiempo se ha propuesto bajar el sueldo de los congresistas; el presidente del Senado propuso hacerle una reducción del 15%.

VÍDEO DESTACADO:

‘Estoy en pεlιgrσ, me voy a encerrar’: Hija de Aída Merlano habló de su situación

Ricardo Montaner anuncia fαllεcιmιεnto de su ‘sobrino’ Brunito.