El abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, seguirá privado de su libertad -en detención domiciliaria- tras la decisión de la jueza 22 de garantías.
Diego Cadena tendrá que seguir en detención domiciliaria luego de que la jueza determinara que habían realizado varias maniobras con el fin de retrasar la fecha del juicio buscando un vencimiento de términos.
La jueza del caso reafirmó la detención domiciliaria sobre Diego Cadena, quien está siendo investigado por presunto fraude procesal y compra de testigos, que tendría como fin beneficiar el proceso en contra de Álvaro Uribe.
La defensa del abogado, Iván Cancino, señaló que ya van 240 días y aún no se ha iniciado el juicio en contra de su cliente, debido a que la Fiscalía no ha presentado pruebas contundentes; razón por la cual pidió la libertad de Diego Cadena.
Lee también: Al piso se cae la imagen pública de Duque y Uribe, según estas cifras
Sin embargo, la jueza de este caso señaló que esta postura es incorrecta, debido a que la defensa de Diego Cadena ha tenido el tiempo necesario para determinar que piezas faltan y a pesar de eso, se han esperado hasta las audiencias para reportar las anomalías; como consecuencia de ello, se han presentado retrasos en el inicio del juicio en contra del abogado de Álvaro Uribe.
Así lo informó el juzgado 22 de garantías:
Juzgado 22 de garantías: niega solicitud de libertad hecha por la defensa de Diego Cadena Ramirez. Proceso dentro de la investigación por el presunto soborno de testigos. La defensa apeló la decisión.
— Complejo Judicial de (@prensapaloq) June 8, 2021
Daniel Coronell, por su parte, entregó su opinión sobre el caso.
Última hora: Jueza niega la libertad a Diego Cadena. Su defensor Iván Cancino apelará #LaHoraDelAboganster https://t.co/D2lKbinOeJ
— Daniel Coronell (@DCoronell) June 8, 2021