Inti Asprilla, representante a la Cámara, compartió un video en el que se ve a distintos policías forcejeando con un vendedor en el centro de Pereira.
Después de los hechos, el congresista le hizo un llamado a Carlos Alberto Maya, mandatario de Pereira, para que tome cartas en el motivo pues, de acuerdo con él, a estas personas “no les dan auxilios, pero tampoco les permiten trabajar” durante la crisis económica por la emergencia del COVID-19.
También te podría interesar: “Pobrecitos; que no los sancionen”: Anciano golpeado defiende policías
“¿Ustedes sí me permiten degradar?”, grita el comerciante ambulante mientras solicita ayuda por ser trasladado a la fuerza por los uniformados con diferentes maletas en los que se encontrarían los productos que vende en las calles de aquella ciudad.
Sucedió en Pereira. Otro caso de abuso policial, en la misma ciudad, en época de pandemia, un vendedor es golpeado por el simple hecho de salir a las calles para obtener un sustento económico. No les dan las ayudas, pero tampoco los dejan trabajar. ¿Cómo hacemos, @MayaAlcaldePei? pic.twitter.com/fjxh7NI8WK
— Inti Asprilla (@intiasprilla) May 22, 2020
Un suceso bastante parecido sucedió en las horas de la mañana de este viernes 22 de mayo; en otro barrio de Pereira, un comerciante ambulante de aguacates tuvo que lanzar sus productos al piso para dar el vehículo en el que vendía a la Policía; hecho que produjo enfado en miles de usuarios en las redes sociales.
#Abusos pic.twitter.com/75P4PelbZl
— Noticias (@NoticiaiOpinion) May 22, 2020
Aunque los comerciantes ambulantes no están autorizados por el Gobierno para salir a las calles a vender sus productos; varios lo han hecho para suavizar el duro golpe económico que ha dejado la emergencia del COVID-19 en sus bolsillos. No obstante, de acuerdo con las denuncias de diferentes personas, las autoridades están excediendo el uso de la fuerza para, además de agredirlos físicamente, multarlos, como fue el suceso del comerciante de aguacates.
La policía en tiempo de covid-19.vive persiguiendo a los ciudadanos que por necesidad tienen que buscar como vivir; porque en este país ser honrado es un delito, hay que ser un puto criminal para que la policía te respete y te proteja, así es de malparida es esa institución..
— Rodrigo Fuentes (@Rofus65) May 21, 2020
También te podría interesar: Con un nuevo examen, Gustavo Petro confirma que no tiene cáncer
GIPHY App Key not set. Please check settings