in

Millonaria donación de Europa a el país beneficiará además a venezolanos

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Europa autorizó el desembolso de 1,5 millones de euros para reparar a colombianos e inmigrantes del vecino país en medio la urgencia sanitaria.

“Bastantes de los hogares de Colombia más vulnerables, así como el de muchos de los refugiados y migrantes de Venezuela; la mayoría de ellos trabajando en el sector informal, ven cómo el aislamiento obligatorio generada por la COVID-19 ha interrumpido sus medios de vida”; manifestó la embajadora del organismo en la capital, Patricia Llombart.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

El precio (varios $6.300 millones), orientado en esta oportunidad a individuos en condición de vulnerabilidad en Cúcuta, Villa del Rosario (Norte de Santander), Bucaramanga y Barranquilla, hace parte del programa de auxilios directas con las que el ‘Team Europe’ busca ayudar a sus socios en el mundo a afrontar la emergencia.

También te podría interesar: “Se logró”: Nueva Zelanda dio de alta a su último paciente y está libre de COVID

“Creemos que con el respaldo a estas familias, por medio de transferencias monetarias, ayudamos a contestar a sus necesidades inmediatas como alquileres, alimentación o medicamentos”, añadió Llombart.

El programa va a ser coordinado entre la Cancillería y la Gerencia de Frontera de la Presidencia de la República e implementado por medio de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y ONU Hábitat.

Este respaldo se añade a otras auxilios como la de la contribución española y el Ministerio de Salud español de un millón de euros; (alrededor de $4.200 millones) que hacen parte del plan de fortalecimiento para la atención de salud de la población inmigrante en el país.

También te podría interesar: ¿Duque sabía del caso del hermano de la vicepresidenta?; salió en su defensa

“La iniciativa conserva como meta reforzar la aforo de conclusión del sector salud para reparar demandas de la población migrante; y población colombiana de acogida en Cúcuta, Maicao, Soacha y Tumaco, en el marco de la propagación del COVID-19 y el fenómeno migratorio”; precisó la entidad de Europa en un mensaje.
En estos esfuerzos además han participado Hungría y otros donantes que ayudan a reforzar el trabajo de la ONG Acción en contra de el Hambre en La Guajira; orientado a menores de 5 años, gestantes y lactantes en bajo peso o en riesgo de desnutrición aguda.

El programa de transferencias monetarias de la Unión Europea conserva un dinero global regional de 16 millones de euros; (aproximadamente $67.000 millones) y se implementa en países como el país, Ecuador, Perú y República Dominicana.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Gobierno de Iván Duque propone que los colombianos regresen a las playas

©Proporcionado por NoticiasOpinion

“Lo peor está por venir”: Epidemiólogo advierte al Gobierno y Colombianos