in

Duque afirma que “quienes roban recursos de alimentación son ratas de alcantarilla”

El presidente se manifestó frente a las reiteradas demandas por irregularidades por la parte de los contratistas que desvían recursos destinados a la nutrición de los pequeños colombianos.

Luego de conocerse el escándalo por la entrega de quince mil canastas nutricionales entregadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a adjudicatarios registrados como fallecidos en la Registraduría, las dudas sobre de qué manera contratistas y funcionarios públicos han aumentado por la posibilidad de que estén utilizando artimañas para desviar recursos públicos destinados a la alimentaciones de miles y miles de pequeños en el país.

Ante la posibilidad, el presidente de la República, Iván Duque, se ha manifestado expresando su completa indignación ante ese género de prácticas ilegales, tildando a los que han incurrido en este comportamiento como ‘ratas de alcantarilla’, quienes deberán rendir cuentas frente a la justicia por el daño producido a los miles y miles de infantes que dejan de percibir los apreciados alimentos; además de esto pidió que se acelere el cruce de base de datos entre el ICBF, la Contraloría y la Registraduría para dar con los culpables.

“Es doloroso que se presenten ratas de alcantarilla, que son esos contratistas que tratan de buscar artefactos para desviar recursos para quedarse con ellos en los bolsillos y no entregárselas a los pequeños de Colombia. Se ha venido haciendo un trabajo duro, mas efectivamente debemos apresurar la entrada en funcionamiento del sistema Beto y el cruce de bases de datos con la Contraloría” declaró el presidente.

Calificando lo ocurrido como un hecho doloroso, el líder aseveró haber dado instrucciones al ICBF y al Ministerio de Educación, a fin de que se adelanten las investigaciones con prontitud y poder denunciar penalmente a todos y cada uno de los contratistas y también implicados en la entrega de información fraudulenta para beneficio propio, declarando que por la parte del gobierno va a haber ‘tolerancia cero’ ante ese género de actos.

“Lo es cierto que debemos ser concluyente en frente de las ratas de alcantarilla que han tratado de desviar esos recursos, de ahí que le doy una instrucción clarísima al ICBF y asimismo al Ministerio de Educación, que donde esté contratista entregando información fraudulenta mismos pondremos las demandas penales”, concluyó el líder.

Fuente: ABCPolítica

Exportación colombianas por el suelo: de enero a octubre cayeron un 23%

“El candidato ‘profesor’ resultó un maestro, pero de la corrupción”: Gilberto Tobón critica Sergio Fajardo